No hubo arrestados

Allanamientos simultáneos en las Mil por conflictos vecinales

Secuestraron réplica de un arma 9 mm, una moto enduro, armas blancas, marihuana y cocaína.
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12

En la jornada de ayer la Policía de la Provincia llevó a cabo allanamientos simultáneos en la zona sur de la ciudad a raíz de enfrentamientos entre dos familias que generan inseguridad en los vecinos.

El operativo de seguridad se diagramó en coordinación con la Justicia Provincial y tuvo la participación de efectivos del Departamento de Investigaciones Judiciales, conjuntamente con sus pares de la Dirección Operaciones Especiales Kuntur, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino, quienes actuaron bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo de Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Laureano Palacios.

Las medidas judiciales, que contaron además con la presencia de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, se concretaron en ocho domicilios ubicados en el barrio Mil Viviendas.

“En conjunto con el Ministerio de Seguridad, trabajamos en allanamientos simultáneos producto de los ilícitos que vienen sucediendo en este barrio y vemos afectada la paz de los vecinos”, expresó el fiscal Palacios a El Esquiú Play y añadió: “Entonces, desde el Poder Judicial, en conjunto con el Ministerio de Seguridad; el procurador general de la Corte de Justicia, Tristán Lobo, y el fiscal General Alejandro Dalla Lasta, decidimos de tomar medidas para buscar elementos vinculados a las causas que llegaron a la Fiscalía. Los allanamientos fueron positivos, encontramos algunas armas impropias, objetos robados y drogas”.

Según detalló el fiscal, las medidas que se establecieron responden a la búsqueda de elementos vinculados a causas que llegaron a la Fiscalía por los enfrentamientos entre las familias Fernández y Aragón.

“El elemento principal de estos tipos de movimientos es tratar de decir que la Justicia está trabajando y tenemos fuertes vínculos con el Ministerio de Seguridad para poder enfrentar el delito y para que los vecinos se sientan tranquilos”, relató Palacios.
Por su parte, el jefe de Policía, Ángel Agüero, indicó que se dispusieron allanamientos relacionados a distintos incidentes que estaban sucediendo en las Mil Viviendas. Esta es una cuestión de dos familias que se están enfrentando, la gente quiere seguridad pero las familias están desvelando a los mismos vecinos”, comentó.

“El Estado, como siempre está presente y aplicando la ley. Estamos trabajando permanentemente”, concluyó.
En la oportunidad, los policías secuestraron un aire comprimido, réplica de un arma 9 mm., la cual aparentemente era utilizada para amedrentar a las personas, una motocicleta tipo enduro, armas blancas, dos escaleras, dos balanzas tipo gramera, marihuana y cocaína, que quedaron a disposición de la Justicia interviniente. Por el momento, no se ordenó el arresto de personas ligadas a la causa.

Comentarios

Otras Noticias