Descargo en las redes sociales

Para Mariano Manzi, el pedido de Fiscalía Federal responde a intereses del Gobierno

El presidente local de la Coalición Cívica sostuvo que se presentará espontáneamente ante la Justicia y que colaborará en la investigación.
sábado, 29 de octubre de 2022 05:00
sábado, 29 de octubre de 2022 05:00

El presidente de la Coalición Cívica - ARI a nivel local y exgerente de Empleo (durante la gestión de Mauricio Macri), Mariano Manzi, realizó un descargo a través de las redes sociales luego que Fiscalía Federal pida su indagatoria y el levantamiento de secreto fiscal por cuanto sospecha que el dirigente político fue partícipe necesario en  la insolvencia financiera de Adhemar Bacchiani. Manzi aseguró que se presentará espontáneamente a la Justicia sin perjuicio de que para él, el llamado a indagatoria responde a intereses del Gobierno.

“El Gobierno ataca porque no puede defenderse”, señaló a través de la red social Facebook el titular local de uno de los espacios que integra la coalición opositora de Juntos por el Cambio. En este orden de ideas, consideró que la solicitud para preguntarle sobre su presunta participación en el desprendimiento del “trader god” es una “estrategia para tratar de desviar la atención de las gravísimas sospechas de corrupción”. “El Gobierno retomó el operativo de acallar a la oposición con acusaciones que carecen de sustento alguno”, continuó en su descargo, para asegurar: “Me presentaré espontáneamente ante la Justicia y colaboraré con la investigación”.

Como contrapartida, disparó: “Las vinculaciones del Gobierno, de la familia del Gobernador,  sus ministros y funcionarios con la ‘criptoestafa’ están a la vista y son conocidas por toda la sociedad”.  Incluso sostuvo que “hoy el Gobierno utiliza a uno de los mayores involucrados en la causa, quien llamativamente goza del beneficio de prisión domiciliaria para esta arremetida que no terminará en mi persona”. Para finalizar, insistió que “el Gobierno ataca porque no puede defenderse”.

“La persecución es una hipótesis estrafalaria”

Respecto a las declaraciones del exgerente de Empleo, Mariano Manzi, sobre una presunta persecución, fuentes oficiales del Gobierno Provincial descartaron esa hipótesis y subrayaron que fueron los poderes Ejecutivos de La Rioja y Catamarca quienes, en forma conjunta, advirtieron sobre las potenciales irregularidades que se estaban gestando en el marco de las financieras que prometían ganancias extraordinarias con supuestas inversiones en criptomonedas.

En su momento, el Poder Ejecutivo Provincial y la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) notificaron al Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la AFIP sobre las operatorias montadas por diferentes financieras para captar fondos a través de pozos y otras modalidades bajo la promesa de devoluciones con fuertes ganancias que superaban ampliamente las ofrecidas por entidades legales. Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia también elevó la alícuota de recaudación impuesta a este tipo de negocios.

“La persecución es una hipótesis estrafalaria. La Justicia Federal se ha manejado todo este tiempo con independencia para investigar los presuntos delitos de estafa y lavado de activos, entre otros, tras las denuncias realizadas. Lo cierto hoy es que la investigación federal está avanzando y tiene varias ramificaciones; pero ante todo lo importante es que el Estado, a través de uno de sus tres poderes, pueda brindarles una respuesta a los ciudadanos que perdieron sus ahorros e inversiones”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.
 

Comentarios

29/10/2022 | 22:28
#149006
cuando van a llamar a uno de los poceros de rojo a toloza
29/10/2022 | 19:30
#149005
Tremendo trucho y atorrante que sos ! No tenes código delincuente
29/10/2022 | 14:12
#149004
el tipico nene de papa , hacete cargo tarado
29/10/2022 | 13:12
#149003
Este changuito es el clásico ejemplo de un inútil con portación de apellido, se tiene que hacer cargo de sus vínculos con el tradegolden siendo participe necesario para las estafa a los inversionistas
29/10/2022 | 10:11
#149002
POR DIOS ESTE IMPRESENTABLE, SIEMPRE IGUAL. QUE LO METAN EN CANA YA, NO PARA DE HACER CAGADAS Y CADA VEZ QUE LLEGA UN PROCESO ELECTORAL HAY QUE HACERLE ESPACIO EN LA LISTA POR QUE SU PAPITO LO PIDE. BASTA DE ESTE SORET*
29/10/2022 | 08:41
#149000
Debería evitar ensuciar un proyecto político retirando sus apetencias para no forzar una derrota en un clima tan favorable para ganar. Debería apartarse.. por supuesto si tiene algo llamado ETICA.

Otras Noticias