SE REALIZA EL EXAMEN ESCRITO

Cinco postulantes se presentaron para fiscal General

lunes, 3 de octubre de 2022 12:05
lunes, 3 de octubre de 2022 12:05

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio inicio al Concurso 3/2022 para fiscal General de la Provincia de Catamarca.

En la oportunidad, se presentaron cinco postulantes, entre funcionarios judiciales, del interior y la Capital, y abogados del foro local.


En el Centro de Innovación y Capacitación que funciona en las instalaciones de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) se lleva a cabo la prueba de oposición escrita. Los aspirantes que aprueben pasarán a la instancia oral, a desarrollarse el jueves próximo, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). En la oportunidad, los postulantes deberán presentar un “Plan de trabajo de organización del Ministerio Público” y el “Diseño de Política Criminal”. 


El Tribunal Examinador está integrado por María Luisa Piqué, abogada especialista en Derecho Penal, Magister en Derecho, docente de Derecho Constitucional y de Garantías Constitucionales del Derecho Penal en Universidad Nacional de Buenos Aires y Universidad de Palermo, titular de la Unidad Fiscal de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; Alberto Binder, doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, profesor de Derecho Procesal Penal de Posgrado, fundador y presidente del Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y asesor de organismos de cooperación internacional en temas de reforma judicial y autor de numerosas obras de la especialidad, y Carlos Baccini, fiscal General Interno del departamento Judicial de Lomas de Zamora, docente Adjunto en la Cátedra de Derecho Penal Parte Especial en Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente Adjunto de Cátedra de Instituciones del Derecho Público en Universidad Nacional del Oeste.


En la apertura del concurso, estuvieron presentes los comisionados Marcelo Monayar, vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNCa; Alexxis Russo, presidente del Colegio de Abogados; Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno.

Comentarios

3/10/2022 | 12:57
#149006
Aunque elijan un maniquí será mejor que la anterior
3/10/2022 | 12:53
#149005
Me encantan los antecedentes de Baccini !!!!