Continúa internado en un sanatorio privado

Informes médicos definirán si Bacchiani regresa al penal

El fin de semana fue sometido a estudios complejos, cuyos resultados se conocerán hoy.
lunes, 3 de octubre de 2022 06:00
lunes, 3 de octubre de 2022 06:00

Desde el viernes pasado, Edgar Adhemar Bacchiani continúa internado en un sanatorio privado de esta ciudad Capital. Por ahora, según pudo conocer este diario, las condiciones de detención del “Trader God” dependen de los informes médicos. 
Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes aguardan los resultados de los mismos. El fin de semana, el CEO de “Adhemar Capital” fue sometido a una serie de estudios de alta complejidad, cuyos resultados se conocerán en la jornada de hoy. 
A partir de ellos, es que se definirá si Bacchiani continúa internado o regresa al penal de Miraflores. Por ahora, para la justicia la cuestión de salud del polémico trader es prioritaria. 

Cabe destacar que, durante el fin de semana, se conoció que el empresario imputado por “Intermediación Financiera No Autorizada, Estafas y Asociación Ilícita” padece serios trastornos en su columna, lo que le provocaron fuertes dolores de cabeza, síntomas que motivaron que fueran derivados desde su lugar de detención en Miraflores, hasta un nosocomio céntrico. 

A partir de allí, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas, Bacchiani tuvo otros episodios de salud (desmayo) mientras lo hacía internado, aparentemente, producto de su dolencia. La cuestión a definir, por ahora, es si es necesario realizar una intervención quirúrgica de urgencia, o puede revertir los padecimientos,un tratamiento.

Según trascendió, el “Trader God” presentaría síntomas compatibles con una Mielopatía, sumado a hernias en la cervical. Aparentemente, la intervención quirúrgica, la cual es la última opción, es de alta complejidad y solo podría realizarse en las provincias de Tucumán, Córdoba o Buenos Aires, informaron fuentes cercanas al entorno del imputado.

Mientras tanto, la justicia determinó que permanezca internado con custodia permanente y sin acceso a aparatos telefónicos. Es decir, que las condiciones de detención que mantenía en el Penal de Miraflores no cambiaron, sino el lugar de estadía, por cuestiones humanitarias, informaron. 

El CEO de “Adhemar Capital” continúa detenido en el marco de la investigación que se inició en su contra por el delito de “intermediación financiera no autorizada”. También es sospechoso de “estafas y asociación ilícita”, aunque estos últimos delitos están paralizados en la investigación, ya que la competencia no es reconocida por el juez federal. 

Comentarios

3/10/2022 | 11:23
#149006
que pena esta causa haya sido arrebatada de la justicia de cordoba, a esta fecha ya estaria todo esclarecido y quien sabe si hasta hubieran devuelto el dinero, que si esta, quizas no en su totalidad, pero que tiene millones de dolares, logico pelao, laderos y hasta su abogado no quieren desprenderse de los billetes
3/10/2022 | 10:52
#149005
mmmmm, que mal que suena esto?!!!! donde esta internado, sera que lo atiende su doc amigo el cardiologo??? este le habra dado el diagnostico????? lo que hace el pelao , como para salir y tomar un respirito de libertad...
3/10/2022 | 08:30
#149004
POr favor jueces y fiscales, sentido comun... Tiene problemas cervicales y tenia un ferrari, un auto q es duro como una piedra y no le pasaba nada, jugaba al futbol hasta un mes antes de q todo explote, y ahora q esta preso le da hasta diarrea, vamos..... Sentido comun por favor.... maniobras para estar en su casa y no en el penal.... Este en cualquier momento se fuga y a llorar a la lloreria......
3/10/2022 | 08:25
#149003
q grande el pelao y lucas, se le cagan de risa a todos, la tienen mas clara q q toda la justicia catamarqueña.... En cualquier momento el pelao desaparece.....

Otras Noticias