Rescatan a una mujer víctima de trata de personas en La Paz

domingo, 30 de octubre de 2022 23:40
domingo, 30 de octubre de 2022 23:40

A las 23 horas del sábado, tras realizar una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Trata de Persona de la Policía de la Provincia de Catamarca, con colaboración de sus pares de la Unidad Regional N°2 y el Grupo Especial de Apoyo (GEA),  materializaron dos allanamientos y un registro domiciliario, en un carro bar y en dos  inmuebles ubicados en el barrio 148 viviendas y en la Ruta Nacional N° 157, de la ciudad de Recreo, La Paz, dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y Secretario Dr. Luis Alberto Baracat.

En dichos lugares, los investigadores lograron rescatar a una mujer de 48 años de edad, oriunda de la provincia del Chaco, quien era explotada sexualmente, por lo que fue asistida por personal de la Dirección Derechos Humanos, quienes le brindaron la asistencia correspondiente, como así también incautaron $97.000 en efectivo, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y pendrives, de interés para la causa.

Al finalizar las medidas judiciales, los uniformados procedieron a la detención de un hombre de 48 años de edad, quien sería pareja de la víctima rescatada, por lo que fue traslado a San Fernando del Valle de Catamarca, donde quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Comentarios

Otras Noticias