Inseguridad

Vecino y ladrón: desvalijó un jardín maternal y lo atraparon

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana en la institución ubicada en calle Perú 17.
martes, 4 de octubre de 2022 01:12
martes, 4 de octubre de 2022 01:12

Durante el fin de semana, la inseguridad golpeó de nuevo, esta vez un jardín maternal fue el blanco de malvivientes pero, lo curioso es que tras descubrir de quien se trataba, la sorpresa que se llevaron los responsables fue tal, ya que su propio vecino era el ladrón. La policía lo arrestó por el hecho y pudo recuperar el botín. 

Según pudo conocer este diario, el robo sucedió en el jardín maternal “Los Pekes” ubicado en Perú 17 y fue descubierto por la directora del establecimiento quien el sábado, al ingresar pudo constatar que malvivientes habrían forzado la puerta del patio y se llevaron varios equipos electrónicos.

Según se desprende de la denuncia, la titular Yanina Cortéz, se percató de lo sucedido ese mismo día, alrededor de las 18.00, cuando llegó hasta el jardín y vio que “la puerta que da al patio y una puerta de rejas que da hacia una escalera que conduce a la primera planta se encontraban abiertas”.

En ese momento, Cortéz advirtió el faltante de televisores, pava eléctrica, microondas, lavarropas semiautomático y una bomba de agua. A pesar de que el establecimiento cuenta con cámaras de vigilancia, los delincuentes lo habrían  desconectado para cometer el ilícito.

A partir de este hecho, personal de la División de Investigaciones realizaron varios allanamientos con resultados parcialmente positivos. Parte de los elementos sustraídos se encontraban en un domicilio ubicado a escasos metros del jardín. Es decir, uno de los mismos vecinos del establecimiento sería el presunto autor. 

 

Cámaras de seguridad  

Más tarde, un hombre de 38 años, apoderado del lugar, puso en conocimiento a los policías, que visualizó a través de las cámaras de seguridad que posee el lugar, que nuevamente un masculino habría ingresado y sustrajo otros elementos.

De inmediato, y conforme a los datos aportados por los damnificados, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con sumariantes del precinto judicial mencionado materializaron un allanamiento en un domicilio de la calle Perú N° 3 y 9, donde lograron recuperar un par de rollers, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellidos Cárdenes Cancino (28), quien sería el presunto autor del hecho.

Luego, el personal policial interviniente llevó a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Avenida José V Figueroa al 60, donde procedió al secuestro de un microondas, una bomba de agua, soporte de pared, un lavarropas semiautomático, y un control de aire acondicionado y por acta paralela incautaron cuatro pizarrones y varias prendas de vestir, de interés para la causa que se investiga.

Continuando con las tareas investigativas, los uniformados llegaron hasta un inmueble, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien hizo entrega voluntaria de dos televisores, siendo uno marca Nóblex, de 50’pulgadas y uno Hitachi,  de 32’ pulgadas.

Finalmente, los secuestros y el aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de la doctora Yesica Andrea Miranda, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
 

Comentarios