Causa Adhemar Capital

Para la Justicia Civil, Sarroca y Blas no son responsables

La abogada de uno de los imputados presentó las pruebas en el Juzgado Federal, donde se tramita la causa penal.
jueves, 6 de octubre de 2022 05:00
jueves, 6 de octubre de 2022 05:00

En el marco de la causa penal que se tramita en la Justicia Federal en contra de Edgar Adhemar Bacchiani y otros, se conoció que ni Alexis Sarroca ni José Blas son responsables para la Justicia Civil. 

La abogada Alejandra Sauzuk, quien representa a Sarroca, presentó una serie de pruebas ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, las cuales darían cuenta de resoluciones rechazadas en favor de los dos apoderados de Adhemar Capital.
Es decir, todos los juicios ejecutivos que se iniciaron en contra de ambos representantes de la financiera fueron rechazados porque firmaron en representación de Bacchiani.

Fuentes consultadas por este diario explicaron al respecto que el apoderado es un mandatario que representa a quien le otorgó ese poder, todas las consecuencias jurídicas recaen en el mandante u otorgante del poder.
En este caso, tanto Blas como Sarroca actuaron civilmente en representación de Bacchiani, por ende, las demandas de cobro fueron rechazadas in limine por la jueza en lo Comercial y Ejecución de Primera Instancia de Tercera Nominación, María Soledad Vega Romero.

Marco legal 
Según el artículo 1.869, el mandato, como contrato, tiene lugar cuando una parte da a otra el poder, que esta acepta, para representarla al efecto de ejecutar en su nombre y de su cuenta un acto jurídico o una serie de actos de esta naturaleza.

En la Justicia Penal
No obstante, para la Justicia Penal es distinto, ya que en derecho penal, a Blas y Sarroca se los denuncia por supuestas conductas delictivas tipificadas en el Código Penal Argentino, como ser estafa y asociación ilícita.
Es por ello que el juez federal Contreras los imputó a ambos, aunque en un auto de procesamiento determinó que los sospechosos puedan gozar del beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.
Este hecho fue cuestionado en varias oportunidades por una de las querellas de la causa, quienes consideran que deberían estar detenidos en el Penal de Miraflores, ya que por su conocimiento y manejo de la empresa, podrían entorpecer la causa.

Segunda suspensión
Por otro lado, ayer se conoció también que el abogado Arturo Herrera Basualdo, quien asiste a José Blas, pidió por segunda vez la suspensión de la ampliación de indagatoria que estaba prevista para las 10 de la mañana.
Esta vez la excusa del letrado fue que la audiencia se superponía con una audiencia que tenía en el marco de otra causa.
Cabe recordar que la defensa de José Blas, la semana pasada, le había pedido al juez federal ampliar su declaración, por este motivo el magistrado fijó fecha de audiencia el pasado jueves a las 10.00.
En esa oportunidad, el letrado -que comparte estudio jurídico con una de las querellas- solicitó la suspensión del acto procesal, por lo que Contreras decidió pasarla para la jornada de ayer. Finalmente, el imputado volvió a desistir de declarar en el Juzgado Federal.

Comentarios

6/10/2022 | 08:36
#149006
Claro q son iguales de culpables, si ellos 2 eso no hubiera sido de la forma q fue, ellos eran los mayores poceros de la sociedad, Blas y Sarroca eran como dioses de un momento al otro... Quedo mas gente clavada por Blas y Sarroca q por los poceros externos....
6/10/2022 | 07:48
#149005
les cabe la culpa, porque el mismo pelao, siempre lo presento al blas como su socio y amigote, y el otro el sarroca, tambien le cabe la culpa al igual que todos por estafa, porque envolvian a la gente con mentiras y asi fue hasta el ultimo moemnto y hablamos de enero que ya todo ardia y ellos sabian muy bien de la situacion de este negocio porque pablito verito y otros en circulos privados y a sus mas allegados comento que en setiembre de 2021, ya se habia desatado el problema pero no lo podian dar a conocer

Otras Noticias