Por venta de drogas

Capital: secuestraron más de $100 mil y un revólver calibre 22

La División de Drogas Peligrosas realizó cinco allanamientos con resultados postivos.
sábado, 8 de octubre de 2022 05:00
sábado, 8 de octubre de 2022 05:00

En la jornada del jueves, en horas de la noche, se realizaron múltiples allanamientos en Capital en el marco de una investigación por la comercialización de estupefacientes, que tuvo como resultado el secuestro de dinero en efectivo, un arma de fuego, cartuchos y varios elementos que estarían ligados a la causa. 

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, con intervención del Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca a cargo del Doctor Miguel Ángel Contreras.

En total se allanaron cinco domicilios de la Capital por una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, y se logró secuestrar 122 gramos de marihuana, un envoltorio con cocaína, dos balanzas tipo grameras, un revólver calibre 22 largo, cinco cartuchos calibre 22, recortes, cinta de embalar y $114.600.

En el mega operativo intervinieron personal a cargo del comisario Ramos; la Secretaría Penal a cargo del Doctor Luis Alberto Baracat; personal de la División Inteligencia e Investigaciones; Grupo de Guardia Infantería Femenina; y la División Canes Antinarcóticos en cooperación de las Unidades Especiales Dirección de Operaciones Especiales Kuntur.

Tiró un paquete de droga
Personal de la División Inteligencia dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia se constituyó anteayer en la zona norte de esta Ciudad Capital, donde observó a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga y luego arrojó un trozo rectangular de color marrón, envuelto con cinta de embalar.
El mismo contenía en su interior una sustancia herbácea compactada, compuesta por hojas, tallos y semillas.
Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de 790 gramos de marihuana.
La sustancia quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar. 

Comentarios

Otras Noticias