CASO GARCIA BELSUNCE

Piden una condena de 15 años a Pachelo por robos y desisten de acusar a los vigiladores

Señalaron al acusado como un “narcisista y psicópata”.
martes, 1 de noviembre de 2022 01:09
martes, 1 de noviembre de 2022 01:09

Los fiscales del juicio que se le sigue en San Isidro a Nicolás Pachelo pidieron ayer que se lo condene a “no menos de 15 años” por ocho robos a casas de distintos barrios privados del Gran Buenos Aires cometidos entre 2017 y 2018. Sin embargo  desistieron de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores junto a Nicolás Pachelo del homicidio de la socióloga.

En su alegato frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, desistió de la acusación de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

 

Los argumentos

En su alegato, el fiscal Andrés Quintana enumeró ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín una serie de 10 mentiras que, según dijo, Pachelo realizó durante el debate oral.

“Nicolás Pachelo reconoció los hechos, pero dejó ver con ese reconocimiento sus rasgos. Pachelo mintió durante la instrucción y durante el juicio. Miente porque es un narcisista y psicópata. Reconoció todos los hechos, pero les bajó el precio”, señaló Quintana en relación a los 8 robos que se le imputan al principal acusado y que fueron cometidos en los barrios de Tortugas, de Pilar; El Portezuelo, de Nordelta y Campos de Abril y El Carmen, ambos de Hudson.

Las primeras mentiras que evidenció Quintana tuvieron vinculadas al ingreso a Tortugas, en donde según su declaración indagatoria, Pachelo lo había realizado en soledad, sin cómplices.

En ese barrio privado, durante el debate oral, Pachelo reconoció haber ingresado a las viviendas de Arturo Luis Piano, Christian Alan Guerrien y Osvaldo Horacio Brucco el 29 de marzo de 2018, durante el fin de semana santo.

En la vivienda de Guerrien la fiscalía indicó que con una barreta forzó una entrada lateral y se robó una chomba azul, otra blanca y una cruz.

En la casa de Brucco, dueño de los restaurantes Happening, Gardiner y Tequila, le desempotraron y robaron la caja fuerte que tenía en su vestidor con 32.000 euros, una pistola Glock con dos cargadores, documentación del arma, acciones de sus empresas y varias joyas.

En tanto, en la vivienda de Piano forzaron el vestidor y una caja fuerte y se llevaron 5.000 pesos, entre 400 y 800 dólares, tres barras de oro, relojes y joyas.

Según detalló la fiscalía, Pachelo ingresó como acompañante en una camioneta junto con Marasco y Martínez, también acusados de coautores en dichos robos.

Pachelo siempre sostuvo que en esos hechos no había utilizado la fuerza, por lo que echó por tierra la teoría de la fiscalía de que utilizó una barreta, a pesar de haber quedado filmado en una cámara de seguridad con un elemento de similares características.
Otros dos robos que le fueron vinculado a Pachelo ocurrieron el 13 de abril de 2017 en el Barrio Parque El Carmen, de Hudson, y el propio Pachelo reconoció haber sido el autor.

Allí, Pachelo no tiene cómo excusarse, porque incluso quedó filmado.

Comentarios

Otras Noticias