Ángel Agüero: “Estamos ampliando la zona de búsqueda”

jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05
jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05

El Esquiú Play pudo dialogar con el jefe de policía respecto del operativo de búsqueda de Felipe Lezana (58), el atleta que desapareció en forma misteriosa el domingo durante una competencia de trail running.

Al respecto, el comisario retirado manifestó: “Tenemos el grupo general de trabajo y cinco o seis grupos de gente que salieron y estuvieron recorriendo la zona, volvieron a hidratarse y consumir alimentos para volver a salir”.

Y agregó: “Una de las estrategias de trabajo contempla la comunicación permanente con la familia, esposa e hijas, ponerlas al tanto de todo, hacemos que participe de los informes particulares que da la gente del grupo”.

Durante la búsqueda, el jefe manifestó que uno de sus binomios sufrió un accidente: “De la gente que está realizando la búsqueda, no tenemos gente lesionada. Igualmente, la gente del Ministerio de Salud, el director del SAME, constata la situación de las personas que buscan. Lamentablemente hemos tenido un accidente en donde uno de nuestros perros de búsqueda se desbarrancó, pero ya está siendo atendido por un veterinario”.

Vale resaltar que el jefe de Policía resaltó: “Muchos voluntarios poco a poco están volviendo a sus tareas habituales y la idea es tener el número de personal en búsqueda, por eso estamos incorporando policías, para tener ese número base de entre 120 y 140 y seguir ampliando la zona de búsqueda”.

Finalmente, sostuvo Agüero: “Hemos tenido una reunión con los médicos. El director del SAME nos explicó cómo funciona el cuerpo humano cuando es sometido a esfuerzo o deshidratación y, como dije, pudo haber ocurrido algún accidente o haberse deshidratado; pero si hubiese ocurrido un accidente, hubiésemos centrado la búsqueda en lo que es el trayecto y la zona más aledaña y nos fuimos alejando porque puede estar desorientado, han pasado los perros y no hemos tenido rastros”.

Comentarios

Otras Noticias