En Pomancillo Oeste (Fray Mamerto Esquiú)

Insólito: robaron dos campanas de la iglesia Santa Bárbara

El cura y los feligreses notaron el faltante de ambas piezas de bronce de aproximadamente 100 kilogramos.
jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05
jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05

La reconocida capilla de Santa Bárbara, ubicada en la localidad de Pomancillo Oeste, en Fray Mamerto Esquiú, fue blanco de la delincuencia. El martes, el cura y los feligreses notaron el faltante de dos campanas de bronce de aproximadamente unos 100 kilogramos de peso.

La denuncia fue radicada por el párroco responsable, quien manifestó que se dieron cuenta del ilícito mientras se desarrollaba una ceremonia. 

La sospecha radica que el peso y el material que tiene cada una de las campanas, habría sido el valor del mercado por el que los delincuentes se habrían interesado.

Cabe destacar que la capilla de Santa Bárbara posee un alto valor histórico y cultural, ya que fue declarada Monumento Histórico Provincial por Ley 4.961- Decreto N° 1.878 en 1.998, tanto por su tradición como por su importancia actual, ya que es el centro espiritual de la localidad de Pomancillo Oeste.

También se conoció que las campanas de bronce robadas  datan del siglo XVII y según lo indicado por vecinos del lugar, habían sido divisadas por última vez el pasado sábado. 

Denuncia

El presbítero Carlos Gabriel Robledo, quien es cura párroco de Fray Mamerto Esquiú, realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 11, desde donde se inició una investigación bajo las directivas del fiscal en turno.

Hasta el cierre de edición, no había información al respecto de las valiosas reliquias ni de los presuntos autores del hecho. 

Comentarios

Otras Noticias