La Comisión Evaluadora entrevistó a postulantes a magistrados

jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05
jueves, 10 de noviembre de 2022 02:05

En el marco de las entrevistas personales del Concurso 3/2022 para cubrir cargos de juez/a de Control de Garantías, Laboral y Menores de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Circunscripción Judicial, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial por primera vez se trasladó en el interior provincial. 

Las entrevistas personales se llevaron a cabo en Punto Digital, en la localidad de Tinogasta. En la oportunidad, llegaron a esta instancia Paola Daniela González Pinto, Guillermo Martín Maturano, Luis Jorge del Valle Barros Risatti y Claudio Sebastian Rodríguez.

Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca; Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno; Marcia Lozada Figueroa y Jorge Palacios, presidenta y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y Víctor Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados, preguntaron a los aspirantes sobre perspectiva de vulnerabilidad, ética y valores en el ejercicio de la función judicial, gestión judicial y perspectiva de género.

En los próximos días, la Comisión dará a conocer los dictámenes y el orden de mérito.

Participación ciudadana
Además, la comunidad pudo participar en las entrevistas del Concurso 3/2022. Vecinos de la localidad de Tinogasta y el jefe comunal Sebastián Nóblega se hicieron cita en Punto Digital para escuchar las respuestas de los postulantes. En la ocasión, se leyeron las preguntas enviadas por la Red de Mujeres Solidarias Las Juanas de Tinogasta. 

Comentarios

Otras Noticias