Luego de cuatro días de permanecer extraviado

Lezana: “Dios tuvo misericordia de mí y me ha mandado ayuda”

Visiblemente emocionado, dijo que el amor por su esposa fue lo que le dio fuerzas para no perder las esperanzas.
viernes, 11 de noviembre de 2022 05:00
viernes, 11 de noviembre de 2022 05:00

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, en la que participaron más de 120 personas con la ayuda de canes, el atleta Felipe Lezana, de 58 años, fue encontrado con vida ayer, en horas de la mañana.

Lezana se encontraba extraviado desde el domingo 6 de noviembre tras participar en la distancia de 8 kilómetros en la competencia atlética “Trail Run Concepción 2022, Camino a los bosques”, que se desarrolló en el departamento Capayán.
Ayer, pasadas las 9.00, los baqueanos Luis Mercado, Luis Barros y Fabián Herrera lograron divisar a Lezana, quien se encontraba deshidratado, en el paraje El Hormiguero, aproximadamente a 2 kilómetros donde se había desarrollado la carrera.
Tras ser encontrado, los rescatistas grabaron un video para llevar tranquilidad a sus familiares y a la sociedad que seguía las novedades de la búsqueda día a día.

“Déjenme mandar un saludo para mi amada esposa, Mónica. Te amo, vos sos la fuerza por la que vivo, por vos iba a cruzar todos los cerros, mi vida. Por mi Naza y por mi Debo (sus hijas). Gracias a estos muchachos valientes te voy a ver de nuevo, les agradezco tanto a ellos. Gracias a todos”.

Aún desorientado, Lezana les pregunta a los rescatistas cuántos cerros le quedaba cruzar para llegar a la ciudad. “¡Muchísimos, hermano!”, les respondieron, dejando entrever la gran distancia que recorrió el atleta. 

“Desde el domingo y sin agua. Le pedía a Dios que me lleve porque no aguantaba más, pero Dios ha tenido misericordia de mí y me ha mandado ayuda. Gracias, muchachos, ustedes me han dado la vida después de Dios”.

Comentarios

11/11/2022 | 10:02
#149006
No se olviden de recordar que el Secretario de Seguridad había dicho que Lezana había llegado a la meta y desapareció dirigiendose a su casa. La seguridad de la provincia está en esta cabeza inútil

Otras Noticias