Absolución y escándalo en un juicio por mala praxis

“Estamos en manos de gente que tiene licencia para matar”

El juez Correccional Javier Herrera absolvió al médico Martin Barrionuevo López y hubo incidentes en la sala.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 05:00
miércoles, 16 de noviembre de 2022 05:00

Un verdadero escándalo sucedió ayer durante la lectura del veredicto en un juicio por mala práxis. El juez Correccional Javier Herrera absolvió por el beneficio de la duda al médico Martín Barrionuevo López y los familiares de la víctima provocaron disturbios e intentaron increpar al profesional de la salud. 

“Estamos en manos de gente que tiene licencia para matar” expresó una de las hijas de Alicia Estela González, quien falleció el 5 de octubre de 2016, presuntamente como consecuencia de una neglicencia del profesional de la salud. 

El debate inició el pasado 25 de octubre y finalizó ayer con serios incidentes tras el veredicto-incompleto del juez Herrera- que provocó la ira en los familiares de la víctima que interrumpieron su lectura. En ese momento, el magistrado se retiró de la sala de audiencias dejando a la deriva al mismo imputado y las partes que fueron resguardados bajo un improvisado dispositivo de seguridad.

Lo último que se logró escuchar fue que el médico Martín Barrionuevo López fue absuelto por el beneficio de la duda. Por lo que se presume el veredicto podría ser declarado nulo, ya que no concluyó, según explicaron desde la querella ejercida por la abogada Natalia Paez Vaca.  
 
El hecho

Barrionuevo acudió a juicio por un hecho que sucedió el 5 de octubre de 2016, cuando Alicia Estela González, fue intervenida quirúrgicamente en un sanatorio privado de la ciudad Capital y días más tarde falleció presuntamente por una mala praxis médica.

Según la querella, “Alicia ingresó al nosocomio con un quiste de ovario y se fue con el intestino perforado” lamentó Paez Vaca. 

Alegatos 

En las conclusiones finales, la fiscalía ejercida por el fiscal Victor Figueroa mantuvo la acusación por “homicidio culposo” y pidió una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, mientras que la querella, encabezada por la abogada Natalia Páez Vaca, pidió una condena de 5 años de prisión y una indemnización de 19 millones de pesos.

Comentarios

Otras Noticias