Procedimiento de Drogas Peligrosas

Desbarataron un “vivero narco” en Londres (Belén): un detenido

Tras dos allanamientos, la policía secuestró más de treinta plantines de marihuana, ansiolíticos y armas de fuego.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:58
miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:58

Ayer, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas lograron desbaratar un “vivero narco” en la localidad de Londres, en Belén. Por el hecho hay un detenido a disposición de la Justicia Federal.

Según informaron fuentes judiciales, por disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras, se concretaron dos allanamientos que fueron ejecutados por personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Belén y Santa María.

Durante los procedimientos, los investigadores lograron el secuestro de 33 plantines de la variedad cannabis sativa (marihuana), 10 cartuchos calibre  22, 243 cartuchos calibre 16/70, tres blísteres de pastillas de Alprazolam con un total de 29 comprimidos.
En los domicilios también encontraron una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, semillas de cannabis sativa, hojas de marihuana, una bolsa de nylon conteniendo en su interior fertilizante, 14 cartuchos de FAL calibre 7,62 y un teléfono celular marca Samsung.

Cabe destacar que, según los pesquisas, en el lugar allanado, el ahora detenido comercializaba los plantines, emulando así la comercialización de plantas, así como también sus derivados.

Finalmente, el juez federal Contreras ordenó que este sujeto quede en calidad de detenido e incomunicado por infracción a la Ley 23.737.

Comentarios