Lo confundieron con un arrebatador y lo enjuiciaron: fue absuelto

miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:58
miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:58

Fernando Ariel Caliva, un joven que llegó a juicio imputado por un robo, fue absuelto luego de que el juez Silvio Martoccia determinara que en realidad el que estaba en el banquillo de los acusados era el hermano de presunto ladrón.
El debate se llevó a cabo ayer en ámbitos de la Cámara Penal N° 2 y a pesar de las pruebas presentadas, el fiscal Augusto Barros, sostuvo la acusación y pidió una pena de un año y seis meses en suspenso. 

Por su parte, el abogado defensor Mariano Guillamondegui pidió la absolución para su cliente, puesto que la víctima no habría podido reconocerlo. En la denuncia, la mujer manifiesta que dos personas en una motocicleta, se habrían bajado del rodado para luego golpearla y robarle el celular.

Durante la audiencia, declararon como testigos un policía y un civil, este último presentado por la defensa.
En los alegatos, Guillamondegui aseguró que Caliva siempre sostuvo ser inocente pero, por ser el hermano del supuesto autor y contar con antecedentes penales, este habría sido llevado a juicio sin pruebas que lo involucren.

Cabe destacar que la policía habría irrumpido en el taller de Caliva mientras estaba trabajando y sin mediar palabras lo detuvo y lo trasladó a la comisaría, donde más tarde le imputaron el delito de “robo simple” en calidad de autor.

Con respecto al verdadero autor, la Justicia nunca investigó, señaló el abogado defensor. Lo que habría sucedido es que los presuntos delincuentes, que no fueron individualizados, habrían dejado el aparato robado en el taller de Caliva.
Por este motivo, la defensa solicitó la absolución, hecho del que finalmente el juez Silvio Martoccia decidió absolver por el beneficio de la duda al imputado.

Reincidente
También en la jornada de ayer, el juez Fernando Esteban condenó a Julio Argentino Molas, un joven delincuente conocido en el ámbito delictivo, quien además fue declarado reincidente por quinta vez.
El ahora condenado acudió al debate acusado por el delito de robo en grado de tentativa y el magistrado le impuso una pena de nueve meses de prisión efectiva.
El hecho sucedió el pasado 2 de abril en una veterinaria ubicada en pleno centro. Molas habría intentado ingresar al local ubicado en calle Caseros 956, donde finalmente no pudo robar porque fue descubierto y puesto en fuga por el propietario del comercio, quien a las pocas cuadras logró reducirlo y lo entregó a las fuerzas de seguridad.
La defensa fue ejercida por el excamarista Juan Pablo Morales y la fiscal Daniel Barrionuevo.

Comentarios

Otras Noticias