Incidentes en el establecimiento carcelario

Interno del Servicio Penitenciario fue apuñalado en el pecho

martes, 22 de noviembre de 2022 01:38
martes, 22 de noviembre de 2022 01:38

Un violento episodio entre internos del Servicio Penitenciario Provincial terminó con uno de ellos heridos de arma blanca. Producto de la lesión, este debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado. 

El hecho sucedió ayer por la tarde en el establecimiento carcelario de la localidad de Miraflores. La víctima, identificada como Máximo David Sposeti, debió ser trasladado de urgencia al nosocomio de la Capital producto de una herida de arma blanca en el pecho. 

El joven que cumple una condena por el delito de “robo calificado por escalamiento” en calidad de autor, ingresó alrededor de las 17.00 al hospital y tras una tomografía, los profesionales médicos determinaron que el interno presentaba un corte a la altura del pecho, el cual le perforó uno de los pulmones.

A pesar de la gravedad de la herida, tras ser asistido quedó internado en observación y fuentes consultadas por este medio informaron que el estado de salud de Sposeti no corría riesgo de vida.

La investigación del hecho de sangre quedó a cargo de la fiscal Jéssica Miranda, quien dispuso que peritos de Criminalística lleven adelante las investigaciones pertinentes para intentar determinar las responsabilidades del hecho ocurrido adentro del Servicio Penitenciario Provincial. 

Comentarios