Ante Sumarios de la Corte de Justicia

Mala praxis: denunciaron al secretario del juez Javier Herrera por malos tratos

Luego del escandaloso fallo del magistrado, la familia de la víctima denunció a su secretario tras los incidentes.
martes, 22 de noviembre de 2022 01:38
martes, 22 de noviembre de 2022 01:38

El bochornoso juicio por mala praxis que terminó con la absolución de un médico imputado por el homicidio culposo de una mujer en 2016 y que tuvo trascendencia nacional sumó un nuevo capítulo. Esta vez, la familia de la víctima denunció al secretario del juez Javier Herrera por presuntos malos tratos.

La presentación judicial ante la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia fue realizada por Armando Moreira, el esposo de Alicia Estela González, quien habría fallecido como consecuencia de una negligente intervención del profesional de la salud Martín Barrionuevo López, el cual llegó a juicio luego de seis años.

Según pudo conocer este medio, la denuncia contra Jorge Acuña se realizó el miércoles pasado, un día después de la frustrada lectura del veredicto que se llevó a cabo en las instalaciones del Juzgado Correccional N° 3.

De acuerdo a la presentación judicial, señalan que el funcionario judicial habría tratado de manera “airosa e indiferente” al esposo de la víctima. “Nos negó ver la prueba en barandilla”, acusaron.

Ante el pedido de explicaciones por la negativa, el denunciante manifestó: “Nos contestó cortante y a la distancia. Terminó con decirnos ‘vaya al piso de abajo a hacer la denuncia en Sumarios’. Hubo además otros desaires despectivos hacia al señor Armando Moreira”, señaló la abogada de la familia, Alejandra Reinoso.

Fuentes judiciales informaron que efectivamente la denuncia se está tramitando y desde la Secretaría de Sumarios se solicitarán testimonios y la remisión de las copias pertinentes del expediente del correccional cuestionado.

Marcha
Cabe recordar que la familia de González convocó a una marcha para mañana tras el escandaloso fallo dictado por el juez Correccional N°3 Javier Herrera, que tuvo repercusión nacional.
La manifestación se llevará a cabo frente al Hotel Leo III, donde queda ubicado el Juzgado Correccional de Tercera Nominación, donde pedirán justicia por todas las víctimas de mala praxis.

Otro hecho
Vale remarcar que Martín Barrionuevo López, el médico acusado de mala praxis y que fue absuelto por el juez Javier Herrera, cuenta con al menos una denuncia más por el mismo delito, la cual se espera sea elevada a juicio.
Según se pudo conocer, la víctima, quien no falleció como consecuencia de la intervención quirúrgica, atraviesa graves problemas de salud que serían producto de la negligencia del mismo profesional absuelto, el cual hasta el día de hoy se desempeña en un sanatorio céntrico.
Oscar Aldo Segovia denunció a Barrionuevo en 2020 y la causa se encuentra en la Fiscalía N° 9, aparentemente con una oposición a la requisitoria de elevación a juicio. 
El nuevo hecho que pone en tela de juicio la labor profesional del médico habría sucedido el 3 de marzo, cuando habría acudido para colocarse una maya en el abdomen, pero como en el caso de Alicia Estela González, también le perforó el intestino, según los denunciantes.
Los familiares de la víctima decidieron expresarse a través de las redes sociales y aseguraron a este medio que habría más casos de este profesional.

Comentarios

22/11/2022 | 15:38
#149006
Es tan miserable y cobarde la acción de los jueces que no tienen la valentía de enfrentar sus decisiones y se esconden como ratas en sus agujeros lujosos (con nuestro dinero - sin pagar impuestos) para evitar el castigo popular.

Otras Noticias