Desde el Juzgado Federal de Catamarca

Adhemar Capital: solicitan informes por la detención de Bacchiani en La Rioja

A casi 30 días de que el trader fuera trasladado a la vecina provincia, quieren saber las condiciones de salud.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 05:00
miércoles, 23 de noviembre de 2022 05:00

A siete meses de la detención del CEO de Adhemar Capital, la financiera más importante investigada en relación con la cantidad de damnificados, la salud de Edgar Adhemar Bacchiani es un misterio. Por este motivo, desde el Juzgado Federal de Catamarca solicitaron informe al juez Correccional de La Rioja para saber las condiciones en que se encuentra el principal sospechoso.
Luego de retomar el control del juzgado, el juez federal Miguel Ángel Contreras había solicitado un informe a su colega de la vecina provincia, el cual había sido respondido de forma escueta, donde solo se manifestaba que estaba a disposición de dicha jurisdicción desde el pasado 27 de octubre. 

Atento a ello, la fiscal cordobesa Valeria Rissi, pidió información al Juzgado sobre el estado de salud y las condiciones de detención de Bacchiani, pero el magistrado respondió que el imputado está bajo la órbita de tres jueces, dos provinciales y uno federal.
Debido a la insistencia de las querellas, desde el Juzgado, según informaron fuentes judiciales, se hizo un pedido de informe al Juzgado de la Rioja para que informe sobre las condiciones de detención y estado de salud del trader. 

Aparentemente, por disposición del juez correccional N° 2 Héctor Barria, Bacchiani habría sido internado en una clínica psiquiátrica debido a problemas de salud. 

Este rumor motivó que desde varias querellas se soliciten certezas procesales a fin de determinar si realmente, debido a la naturaleza del caso, el imputado accede a dispositivos electrónicos, y piden conocer los detalles del operativo que se lleva adelante para garantizar las condiciones que eviten el entorpecimiento de las demás causas. 

Comentarios

25/11/2022 | 09:54
#149006
el abogado riojano querellante Matzquin, considera que el juez federal contreras no esta capacitado para entender las maniobras que habria hecho el pelao para concretar las estafas, totalmente errado este abogado!!!!, EL JUEZ ESTA MUY BIEN CAPPACITADO PARA DESVIRTUAR TODA ACCION QUE LLEVE ESTA ESTAFA A DESENMASCARAR A MUCHOS DE LOS QUE LA ORIGINARON Y QUE SON ALLREGADOS AL GOBIERNO, POR ELLO ES QUE LA CAUSA FUE ARREBATADA DE MANOS DE LA JUSTICIA DE CORDOBA, PORQUE A ESTA FECHA TODO HUBIERA SIDO ESCLARECIDO CON NOMBRE Y APELLIDO DE LOS QUE AYUDARON AL PELAO A CONCRETAR ESTA GRAN ESTAFA, Y MUCHOS SON FLIARES Y ALLEGADOS AL GOBIERNO ACTUAL
23/11/2022 | 12:08
#149005
al pelao se lo vio bien sueltito , en libertad, que paso con la justicia?!!!!!
23/11/2022 | 11:51
#149004
Que justicia de mier......., los poderosos siempre le buscan la vuelta para estar lo mas bien, y con la justicia ciega que hay lo logran. Que desastre, no puede ser que se pateen el preso y este lo mas pancho. Ahora resulta que le salieron todos los males, y como siempre hacerse el desequilibrado es lo mas conveniente. Sres. ahorristas deben convencerse que nunca volverán los ahorros a su poder.
23/11/2022 | 10:49
#149003
Bachiani no està, ya volò previo pago de la salida.
23/11/2022 | 10:47
#149002
Ya es harto conocido que son coimeros, asì que en cualquier momento se profuga el trader y nunca màs lo encuentran.
23/11/2022 | 10:02
#149001
convocatoria para vacacionar en las mansiones de pablito, josesito alesito el pelao y otros en el rodeo, impresionantes las casas que se hicieron con la guita de los ahorristas!!! unos capos estos laderitos, con todas las comodidas y hasta con impresionantes piletas , a no olvidar de ir sacando turno para ir a visitarlos ahorita desde diciembre, porque ellos plaean pasar sus vacaciones en esas imponentes casas, pero habria que ir a a compañarlos
23/11/2022 | 09:33
#149000
estan seguros que el pelao se encuentra allli actualmente?!!!!,

Otras Noticias