Hasta que se resuelva la cuestión de competencia

Adhemar Capital: Contreras retomó la investigación plena de la causa

El magistrado reasumió la competencia en los delitos de “estafa y asociación ilícita”.
jueves, 24 de noviembre de 2022 05:00
jueves, 24 de noviembre de 2022 05:00

Ante el vacío judicial generado por el conflicto de competencia en la causa “Adhemar Capital”, el juez federal Miguel Ángel Contreras retomó la investigación plena. 

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado notificó ayer a las partes de su decisión, la cual se apoyó en el artículo 49 del Código Procesal Penal, y comenzará a entender en los delitos de “estafa y asociación ilícita” tras haberse declarado incompetente en junio pasado.

Tal como lo anticipó este medio, los motivos radican en que juez federal consideró que por el momento existía un vacío judicial, ante la negativa de la Justicia Provincial de actuar en el expediente y la incongruencia que generó al no declarar el conflicto de competencia.

Es decir, hasta anteayer no había jueces que entiendan en los delitos antes mencionados ya que en su momento, la Justicia Provincial nunca asumió, ni siquiera provisoriamente, la investigación, producto de la declinación de competencia del Juzgado Federal.

Cabe destacar que esta decisión es provisoria, hasta tanto la Cámara Federal de Apelaciones resuelva el planteo en la instancia ulterior. En definitiva, la que terminará de definir será la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Es necesario remarcar que Contreras volverá a estar al frente de la causa por los cuatro delitos por los que investigaba originalmente y, de esta manera, el magistrado podrá tomar medidas y avanzar con la investigación.

 No obstante, el eje de la cuestión ahora radica en cuánto avanzará la intervención y saber si el juez federal podrá tomar decisiones de fondo.

Comentarios

25/11/2022 | 09:55
#7
el abogado riojano querellante Matzquin, considera que el juez federal contreras no esta capacitado para entender las maniobras que habria hecho el pelao para concretar las estafas, totalmente errado este abogado!!!!, EL JUEZ ESTA MUY BIEN CAPPACITADO PARA DESVIRTUAR TODA ACCION QUE LLEVE ESTA ESTAFA A DESENMASCARAR A MUCHOS DE LOS QUE LA ORIGINARON Y QUE SON ALLREGADOS AL GOBIERNO, POR ELLO ES QUE LA CAUSA FUE ARREBATADA DE MANOS DE LA JUSTICIA DE CORDOBA, PORQUE A ESTA FECHA TODO HUBIERA SIDO ESCLARECIDO CON NOMBRE Y APELLIDO DE LOS QUE AYUDARON AL PELAO A CONCRETAR ESTA GRAN ESTAFA, Y MUCHOS SON FLIARES Y ALLEGADOS AL GOBIERNO ACTUAL
24/11/2022 | 12:12
#6
y llegara papa noel contreras con los regalitos de libertad para estos estafadores, los otros que han quedado sueltos pablito ivancito josesito alesito verito etc ya andan ornamentando sus mansiones para los festejos de findeaño, mientras el tontaje que inviertio porque creyo en ellos andan viendo como llegara a findeaño con las deudas
24/11/2022 | 11:35
#5
Que personaje este juez, al vacio legal y el cajoneo lo producen ellos.
24/11/2022 | 10:34
#4
justicia generosa con los delincuentes !!!!
24/11/2022 | 08:41
#3
Una verguenza la causa, ahora resulta que los que pusieron la plata, estan siendo investigados, una verguenza la justicia, mientras tanto Bachianni la pasa mejor que los estafados, con una causa casi parada, y los perejiles que pusieron 2 mangos, investigados, jaja, VERGUENZA DEBERIA DARLE A LA JUSTICIA, REVICTIMIZANDO A LAS VICTIMAS, POR LO MENOS DEBERIAN ESPERAR SI SE ´´ RECUPERA ´´ Y DE AHI INVESTIGAR, PERO NO, DE TERROR , LOS GILES , INVESTIGADOS , JAJAJJA, QUE JUSTICIA Y ENCIMA LOS CONTADORES Y ABOGADOS LLENANDOSE DE PLATA CON LO QUE COBRAN A LOS DAMNIFICADOS....UNIRSE YA E IR A HACER MOVILIZACIONES A LA AFIP, JUSGADO,ETC,ETC...
24/11/2022 | 08:40
#2
El Juez duerme la cauza, ahora q llega la feria va a querer hacer algo, cuando en 1 mes la vuelven a dormir jajajaja
24/11/2022 | 07:26
#1
La causa volverá a dormir
24/11/2022 | 07:11
#0
Es una vergüenza! que todavía SARROCA Y BLAS estén beneficiados con domiciliaria, usando la plata de los ahorristas, y encima teniendo el tupe de pedir sus excarcelaciones! JUSTICIA LENTA!!!

Otras Noticias