El sujeto quedó detenido

Violencia familiar: agredió y amenazó a su progenitora

El agresor utilizó un arma blanca para amenazar a su madre y luego huyó.
sábado, 26 de noviembre de 2022 00:55
sábado, 26 de noviembre de 2022 00:55

Los hechos de agresión contra las mujeres no cesan y a pesar de que ayer cientos de catamarqueñas y catamarqueños marcharon por el microcentro para concientizar y evitar cualquier tipo de daño contra el sexo femenino, en el marco del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, pareciera ser que fuera en vano.

De hecho, en la jornada de ayer, dos madres fueron víctimas de agresión por parte de sus propios hijos y en uno de los casos una de ellas fue amenazada con un arma blanca.

El primero se registró a las 5.15 de la madrugada en un domicilio ubicado en la avenida José V. Figueroa al 100. Allí personal de la Comisaría Cuarta se entrevistó con una mujer de 64 años de edad, quien manifestó que su hijo la había agredido y amenazado con un arma blanca para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y en la intersección de la avenida mencionada y calle Caseros, procedieron a la detención de un joven de apellido Chasampi (23), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Por otra parte, a las 9.30, en la manzana C del barrio Santa Marta, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la detención de un joven de apellido Varela (21), quien había golpeado a su madre, una mujer de 36 años de edad.

Por este hecho de agresión, Varela quedó detenido en la Comisaría Novena, mientras que personal policial invitó a la progenitora a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9. 

Comentarios