Causa Adhemar Capital

Pedido de secreto de sumario: el juez corrió vista al fiscal

lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30
lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30

Luego de reasumir la competencia plena en la investigación por la causa Adhemar Capital, el juez federal Miguel Ángel Contreras corrió vista al fiscal federal Santos Reynoso de un pedido de secreto de sumario. 

Cabe recordar que, semanas atrás, uno de los querellantes solicitó que se declare el secreto de sumario. Esta medida obedecería a una batería de pedidos que se llevarían a cabo en relación con el avance de la causa. 

La filtración de información, sería una de las principales razones por la cual, solicitan esta medida que ya fue adoptada en la causa RT Inversiones, que terminó con una veintena de allanamientos y 15 detenidos. 

Según se pudo conocer, tras el secreto de sumario se podrían ordenar medidas en igual o mayor sentido que en la causa investigada por el juez federal Sebastián Argibay.

Por este motivo, el juez Contreras corrió vista al representante del ministerio público fiscal para que se expida en relación con su postura ante el requerimiento realizado, que permitiría avanzar en la investigación del caso. 
 

Comentarios

28/11/2022 | 10:59
#149006
porque no piden que el juez se ponga a trabajar, que no diga que no puede hacer nada si todos sabemos el porque no lo hace