Durante allanamientos dispuestos por la Justicia federal

Desbarataron otro punto de venta de drogas en Andalgalá: dos detenidos

Personal de Drogas Peligrosas logró el secuestro de dos panes de marihuana, cocaína y plantas de Cannabis.
martes, 29 de noviembre de 2022 01:41
martes, 29 de noviembre de 2022 01:41

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas desbarató un punto de venta de drogas ubicado en el distrito Huachaschi, en Andalgalá. Como resultado, se logró el secuestro de sustancias, plantas y dinero en efectivo. 
Los procedimientos se llevaron a cabo ayer por la tarde, luego de que el juzgado federal a cargo de Mi-guel Ángel Contreras ordenara un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Salta sin número, donde residían dos personas que hace meses estaban bajo la sospecha de comercializar drogas. 

Como resultado, los efectivos procedieron al secuestro de dos panes compactados de marihuana, siete trozos compactados de la misma sustancia, dos envoltorios de cocaína, nueve plantas de cannabis sativa y la suma de 24.300 pesos en efectivo. 

Además, se logró incautar elementos de interés para la investigación que hacen presumir a los pesquisas que se trataba de un punto de venta de drogas ya que los presuntos narcos tenían en su poder recortes de nylon, que son usados para fraccionar la sustancia para su posterior comercialización, dos balanzas de precisión tipo grameras, 431 semillas de la variedad de Cannabis Sativa, el igual qe dos celulares, propie-dad de los sospechosos. 

Al finalizar la medida, el juez Contreras dispuso, además del secuestro de la sustancia y los demás ele-mentos antes mencionado, la detención de dos personas de apellido Delgado (36) y Reynoso (31), las cuales quedaron incomunicadas.

En el lugar trabajaron efectivos de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (G.AU.R.) de Andal-galá, Capayán y Belén, junto a sus pares de la Dirección Drogas y personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá.

Comentarios