La víctima tenía antecedentes

Un joven murió baleado en el Barrio 31 de Retiro y presumen que fue una venganza entre bandas

Todo ocurrió en un confuso episodio de violencia.
martes, 29 de noviembre de 2022 01:40
martes, 29 de noviembre de 2022 01:40

Un joven de 22 años que circulaba en moto fue asesinado de un balazo en el interior del porteño Barrio 31 de Retiro y se investiga si lo mataron porque iba a cometer un asalto o si se trata de una venganza entre bandas de delincuentes, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21 en el cruce de las calles Ulla Ulla y 11 de Mayo, en el interior del Barrio 31, ubicado en la zona porteña de Retiro.

Según las fuentes, la primera versión de los testigos fue que dos jóvenes a bordo de una motocicleta Honda Tornado color rojo interceptaron a al menos dos hombres con supuestas intenciones de robo. Uno de estos hombres estaba armado, por lo que sacó una pistola y comenzó a disparar hacia los presuntos “motochorros”.

Ambos presuntos delincuentes se fugaron por la calle Perette en dirección al Ministerio de Educación porteño, y a la altura de Chañar, frente a una cancha de fútbol, atropellaron a un hombre de 54 años.

En ese momento, perdieron el control de la motocicleta y ambos asaltantes cayeron, y mientras el acompañante quedó tendido sobre el asfalto con una herida de arma de fuego, el conductor volvió a subirse al vehículo y huyó del lugar

Tanto el joven baleado, identificado como Rodrigo Ortiz (22), como el hombre atropellado, fueron trasladados al Hospital Fernández. Ortiz falleció más tarde producto del disparo que ingresó por la espalda.

Voceros policiales indicaron que el joven tenía antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio encubrimiento e infracción a la ley de drogas.

Personal de la Unidad de Prevención Barrial del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad secuestró en el lugar de los disparos cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

En tanto, los investigadores de la Policía de la Ciudad manejan como hipótesis alternativa una venganza de una banda de delincuentes con la que los motociclistas se habían enfrentado la semana pasada en la misma zona. “El tirador estaría identificado y se cree que unos días antes le habían disparado a él y le rozaron la cabeza”, explicó a Télam un vocero policial. 

Comentarios

Otras Noticias