El próximo lunes serán indagados en el Juzgado Federal

Adhemar Capital: imputaron al contador Segovia, a su madre y al suegro de Rematozo

El juez federal Contreras los acusa de ser partícipes necesarios en la “insolvencia fraudulenta”.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:00
miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:00

La causa Adhemar Capital no para de sorprender con las ramificaciones que tiene. Ahora el fiscal federal Santos Reynoso efectuó dictamen luego de analizar las denuncias, ampliaciones de Cristian Guillou y el abogado Diego Figueroa por los hechos que ocurrieron en la escribanía Córdoba Gandini entre el 17 y 18 de febrero de 2022. Por este motivo, el juez federal Miguel Ángel Contreras decidió imputar a Iván Gonzalo Segovia, Justa Ramona del Valle Figueroa (su madre) y César Augusto Agüero Berrondo (suegro del abogado Lucas Retamozo), quienes habrían participado activamente para que, de manera maliciosa y fraudulenta, el imputado Edgar Adhemar Bacchiani, realizara el traspaso de bienes, con el único propósito de insolventarse y no hacer frente al pago de las deudas con sus acreedores, según expresa el requerimiento de los denunciantes.

En ese sentido, el fiscal federal sostiene que Bacchiani, asesorado por Joaquina Córdoba Gandini, así como también por el contador Iván Gonzalo Segovia, procedió a desprenderse de una gran cantidad de bienes inmuebles, los cuales resultaban la garantía de los créditos de los acreedores.

La documentación señala de forma contundente que los ciudadanos César Augusto Agüero Berrondo y Justa Ramona del Valle Figueroa, esta última presuntamente asesorada por su hijo, Iván Gonzalo Segovia, quien era el contador de la empresa Adhemar Capital, y a sabiendas de que existía un proceso penal contra Bacchiani, habrían prestado sus nombres, para que este cediese cinco bienes inmuebles registrables al suegro del abogado Lucas Retamozo y dos a la madre del administrador de la empresa, con el único propósito de frustrar, de ese modo, las expectativas de cobro de los acreedores.
Por esta razón, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que el imputado Iván Gonzalo Segovia, además de los delitos oportunamente enrostrados, que son intermediación financiera no autorizada agravada, estafa, lavado de activos y asociación ilícita, ahora deberá responder también como partícipe necesario del delito de “insolvencia fraudulenta”, aunque este fue beneficiado con la excarcelación, por su “colaboración” en el marco de la investigación.

Indagatoria

Al respecto de las imputaciones, el juez federal Contreras citó a declarar a a los imputados Segovia, Figueroa, Agüero Berrondo, el próximo lunes a las 11.00, 11.30 y 12.00 respectivamente. El magistrado envió oficio a Gendarmería para notificarlos.

Comentarios

5/12/2022 | 11:46
#149006
se los vio algunos de estafadores, disfrutando este dinde de las bellas mansiones obtenidas productos de las estafas, la casita hermosa de pablito en el rodeo, ideal para vacacionar , habra que ir pidiendo turnos, y la de josesito, muy amplia y comoda. bue y pqalabra mayo la del pelao, hospedajes como estos encontraremos para vacacionar este veranito
30/11/2022 | 11:16
#149004
Y faltan citar a declarar y detener a más personas!!!!

Otras Noticias