En la Correccional N°2

Condenaron a Quintar a tres años y cinco meses de prisión

miércoles, 30 de noviembre de 2022 14:31
miércoles, 30 de noviembre de 2022 14:31

En el día de hoy, en el tribunal del Correccional Nº 2, luego de los alegatos llevados a cabo esta semana, se dictó la sentencia en el caso que tenía como único imputado a Isaías Quintar. Este fue acusado de provocar el vuelco y el inmediato deceso de Rodrigo Emin Aguilera en el año 2015.
Según las pruebas y testimonios, se determinó condenar a Quintar a tres años y cinco meses de prisión efectiva por homicidio culposo. En este sentido, la fiscal Olga Pereyra había confirmado que el accidente fue culpa del imputado y que este habría obrado con intencionalidad.
La pena es menor a la que había solicitado la querella, representada por el abogado Daniel Ortega, que había pedido 4 años y seis meses de prisión para Quintar.
 
EL HECHO
El pasado 15 de agosto de 2015 en Tinogasta, cerca de las 8:30 de la mañana. Gassan Isaías Quintar conducía un Peugeot, modelo 207, de color bordó, dominio HVW464, por la avenida Niñoles, hacia la localidad de Santa Rosa. En ese momento se cruzó a Rodrigo Emin Aguilera, quien conducía un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Max, dominio NUQ.
Al observar esta situación, Quintar habría decidido cambiar su rumbo para seguir a Aguilera. Una vez que lo alcanzó, habría buscado sobrepasarse en la curva conocida como "curva de la bodega Grafigna”, por la cual ingresó a una calle de tierra, que se encontraba en el sector derecho, lugar donde se interpuso en la marcha de Rodrigo y lo encerró violentamente con su vehículo. Esto provocó que Aguilera perdiera el control y entrara a la banquina y volcara brutalmente, siendo despedido del habitáculo y su posterior muerte.

Comentarios

Otras Noticias