El doctor Figueroa Vicario disertará en la provincia de Mendoza

El Ministro de la Corte de Justicia de la provincia, ha sido nuevamente convocado para participar como expositor, en un encuentro institucional y académico
domingo, 6 de noviembre de 2022 15:20
domingo, 6 de noviembre de 2022 15:20

El evento se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2022 en la sede del Polo Judicial de la Ciudad  de Mendoza. Su participación está prevista para el día viernes 11 de noviembre, a partir de  las 11:00  hs. en el segundo panel que tratará sobre Derecho Procesal Civil, Penal y Constitucional, donde abordará la temática de las “Nulidades Constitucionales"

Esta invitación es consecuencia de la disertación realizada por el Presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario en el “Primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos”, llevado a cabo el pasado 21/04/22 en las provincias de Río Negro y Neuquén. En el que concurrieron importantes referentes de nuestra doctrina nacional e internacional (Paraguay, Brasil, Italia, España), donde abordó la temática del “Control de Convencionalidad”

La actual convocatoria fue realizada al magistrado por el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC), Asociación Civil de Argentina, los Programas Jurídicos de la Escuela Superior de Estudios  Jurídicos  de  la  Universidad  de  Bolonia   (Italia), el  Poder Judicial de  la  Provincia  de  Mendoza,  el Ministerio Público Fiscal de Mendoza y  el Instituto de Altos  Estudios en Derecho.

Resulta trascendente que nuestra provincia de Catamarca, en razón de la participación académica del Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario, se encuentre integrada y representada a nivel nacional e internacional en la ciencia jurídica, en la materia de Derechos Constitucional y Derechos Humanos.

Comentarios

Otras Noticias