Murió al caer desde el techo de un gimnasio

domingo, 6 de noviembre de 2022 01:34
domingo, 6 de noviembre de 2022 01:34

Un hombre de 47 años que realizaba tareas de mantenimiento murió al caer desde el techo de un gimnasio en la localidad mendocina de San Rafael, informaron ayerfuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la localidad antes mencionada, a unos 230 kilómetros de la capital provincial, donde la víctima identificada como Luciano Esteban Larque realizaba tareas de mantenimiento.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre que una persona que cayó de un techo, por lo que un móvil de la Policía se acercó el lugar y constató la presencia de un cuerpo en el suelo y sin signos vitales, indicaron las fuentes.

En ese momento, los efectivos se entrevistaron con el compañero de la víctima, un hombre de 31 años que manifestó que ambos trabajaban en la limpieza de las canaletas del techo, y por motivos que se tratan de establecer, uno perdió el equilibrio y cayó.
Según las fuentes, Larque golpeó primero sobre un techo de lana de vidrio y luego impactó contra el piso del gimnasio, tras una caída de diez metros, señalaron los testigos.

Minutos después, personal de una ambulancia de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó hasta el local, revisó al hombre y constató su muerte en el lugar del trágico suceso. 

Por su parte, los investigadores tomaron declaración a los presentes con el objetivo de reunir elementos para determinar los motivos por los cuales el hombre cayó desde el techo y le ocasionó la muerte.

Todo indica que se habría tratado de un desafortunado accidente, ya que los compañeros de la víctima estaban shockeados anímicamente.

Lleva adelante la instrucción de la causa la Oficina Fiscal Nº 8, del departamento judicial de San Rafael, Mendoza.

Profunda consternación causó el deceso del trabajador, y hubo reclamos por mejores condiciones de seguridad para quienes desarrollan esta clase de tareas, riesgosas por naturaleza.

Comentarios

Otras Noticias