Por la causa Adhemar Capital

El juez Contreras realizará mañana una inspección ocular a la casa de José Blas

El magistrado quiere interiorizarse sobre las condiciones en que está detenido. Las partes asistirán.
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50

En la jornada de mañana, a partir de las 9.30, el juez federal Miguel Ángel Contreras llevará a cabo una inspección ocular en la casa de José Blas, uno de los imputados en la causa Adhemar Capital que goza de la prisión domiciliaria.

Según se pudo conocer, a través de una resolución, el magistrado dispuso la medida, que puede ser acompañada por las partes. Así, podrá corroborar en primera persona las condiciones en que vive y si es necesaria su presencia o no en el domicilio, para así determinar si lo trasladan o no al Servicio Penitenciario Provincial.

Contreras será acompañado por un médico de Gendarmería Nacional, quien podrá verificar las condiciones médicas que señalaron en el expediente como argumento para solicitar oportunamente la prisión domiciliaria.

Tobillera electrónica 

Por otro lado, el juez Contreras decidió endurecer las medidas de control que pesan sobre el imputado y dispuso, por pedido de las querellas, el método de control de detención de tobillera electrónica para Blas en el marco de la causa en la que es investigado. Es decir, se les va a poner tobillera electrónica y revisar las razones por las cuales están con domiciliaria, en este caso, si realmente es fundamental para la atención de su hijo la presencia de Blas en la casa.

Arrepentido

Vale remarcar que José Blas, quien se acogió a la figura de imputado arrepentido, habría aportado pruebas en la causa, aunque hasta el momento las mismas no fueron conducentes o exactas, por lo que peligra su condición, que hasta ahora podría ser beneficiosa en un futuro juicio oral y público en su contra.

Junta médica para Alexis Sarroca

Otra de las medidas ordenadas por el juez federal Miguel Ángel Contreras es la realización de una junta médica para el imputado Alexis Sarroca, detenido en la causa Adhemar Capital.
El imputado, que cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria, será examinado por  profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense a fin de determinar si su patología puede ser tratada en el Penal de Miraflores.
Hasta que eso ocurra, el magistrado endureció las condiciones de detención y solicitó se le aplique una tobillera electrónica. 

Comentarios

1/12/2022 | 11:53
#149006
si hubiera llevado la causa la justicia de cordoba, no estariamos sometidos los catamarqueños a tremenda burla de parte de la justica catamarqueña y de estos delincuentes!!!! recuerden todo esto esta apañdo por el gobierno local, no quieren se esclarezca porque varios cabecillas caeran
1/12/2022 | 09:21
#149005
Justo a tiempo, el tortuga Contreras.... Q se debe imagina el juez principiante este, q a 9 meses de esta gran estafa, Blas va a tener la computadora abierta con la cuenta y los bitcoin a la vista, los pagare arriba de la mesa y la plata para contar.... jajajaja se nos caga de risa...... UNa verdadera VERGUENZA ESTE TIPO!!!
1/12/2022 | 08:57
#149004
cuando lleguen a la casa de blas va estar con su hijo que lamentablemente lo uso de escudo. Capo si fuiste tan machito para estafar a tanta gente hacete cargo de afrontar la carcel, pagar tu condena y listo. los hijos no tienen la culpa de nuestras equivocaciones, tenes los huevos sufiicientes para hacerte cargo. Si realmente el te necesita en tu casa claramente debes quedarte a su lado y cuidarlo
1/12/2022 | 08:11
#149003
Avisale con más tiempo asi pone en condiciones la casa y se hace el pobrecito!! que inutil este Contreras! Endurecer las condiciones es ponerle una tobillera??? Que impresentables que son!

Otras Noticias