El pequeño tiene muerte cerebral

La familia del niño de 9 años al que le cayó una pared encima donará sus órganos

Luego del último parte médico, con profundo dolor, los padres del pequeño decidieron donarlos al Incucai.
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50
jueves, 1 de diciembre de 2022 02:50

Un grave accidente doméstico dejó a un niño de 9 años con muerte cerebral. El lamentable hecho sucedió el lunes en un domicilio de la zona norte de la Capital.

Luego de que el último parte médico indicara que el su cuadro era irreversible, la familia del pequeño decidió donar los órganos al Incucai.

Según informaron fuentes judiciales, el lunes a la tarde, el pequeño se encontraba jugando con su hermano de 14 años en su domicilio, cuando por razones que se desconocen una pared medianera de blocks superpuestos se desprendió y cayó sobre el menor de edad.

Aparentemente, el niño habría saltado la tapia, pero al caer, una hilera se habría desprendido, golpeando fuertemente en su cabeza.
El pequeño fue trasladado por un familiar a un centro asistencial en la zona norte, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Eva Perón.

A pesar del esfuerzo de los médicos, el niño no pudo salir del cuadro crítico, por lo que finalmente sus padres decidieron que los órganos del pequeño estén disponible para ser trasplantados mediante un acto de donación para salvar la vida de otro niño que los necesite.

El fiscal en turno, Laureano Palacios, recibió la nota para el Incucai por pedido de los padres del pequeño de 9 años.

Comentarios

1/12/2022 | 08:24
#149006
En medio del dolor tomar esa decisión es de personas de bien. Acompaño en el dolor a la familia y agradezco tan hermoso gesto.