Arrestaron a 15 personas por hacer “picadas” y secuestraron 150 motos

sábado, 10 de diciembre de 2022 01:11
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:11

Durante la jornada del día miércoles, a raíz de la convocatoria realizada por las redes sociales, en las que  “motoqueros” invitaban a congregarse para recorrer las calles de la ciudad y realizar “picadas” con sus motocicletas, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se diagramó un gran operativo de seguridad para contrarrestar este tipo de organizaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y alteran el orden público.

El dispositivo fue coordinado y organizado por jefe de Policía Ángel Agüero, el subjefe e inspector general de Policía, Departamento Operaciones, autoridades de la Unidad Regional N°1, jefes de las comisarías del Valle Central, Dirección de Unidades Especiales, Grupo Motoristas Kappa, Grupo Motoristas Pampa, Dirección Inteligencia Criminal, Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, entre otras dependencias de la institución policial.

Este año, el operativo inició antenoche a las 20.30 y culminó a las 2.00 de la madrugada de ayer. Los policías realizaban recorridos preventivos en las principales avenidas y calles del casco céntrico, así como también en la zona del dique El Jumeal, todo ello con base en la información recabada.

Cabe mencionar que en todo momento los efectivos buscaron concientizar a los ciudadanos de lo peligroso que resulta realizar este tipo de convocatorias, donde no solo ponen riesgo sus propias vidas sino también la de terceros.

Al finalizar el evento, el personal policial interviniente procedió al secuestro de 150 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Tránsito y al arresto de 15 personas por infracción al Código de Faltas.
Los infractores, para retirar sus rodados, deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado Municipal de Faltas. Cabe mencionar

que la policía será inflexible con este tipo de situaciones que alteren el orden y la seguridad pública.

Comentarios

Otras Noticias