Crimen de Juan Carlos Rojas

Postergaron la indagatoria de Nieva por cambio de abogado

La empleada doméstica del fallecido ministro será indagada hoy. Su nueva defensa es el doctor Gabriel Díaz.
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:12
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:12

Silvina Nieva, única detenida hasta el momento por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas (73), fue trasladada ayer desde la Comisaría de la Mujer hasta la sede de Fiscalía General para ser indagada, pero el procedimiento judicial se postergó debido a que solicitó un cambio de defensa.

La indagatoria estaba prevista para la jornada de ayer en horas de la mañana, a cargo del fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios. 

Nieva, que hasta ayer contaba con la asistencia de la defensora oficial, Melina Medina, solicitó cambiar de defensa por el abogado Gabriel Díaz. Por este motivo, la audiencia fue postergada.

Según pudo conocer El Esquiú por fuentes consultadas, la indagatoria se concretará hoy en horas de la tarde, cuando la acusada escuchará la imputación en su contra.

Nieva era empleada doméstica de Rojas y fue la última persona con la que se comunicó telefónicamente el sábado último, cuando fue asesinado.

Las pruebas analizadas en la causa, como ser las visualizaciones de los teléfonos celulares secuestrados tanto de la víctima y del círculo íntimo del exsecretario general de Uthgra Catamarca, la visualización de las cámaras de seguridad y las contradicciones en su declaración, llevaron a que los investigadores determinen el arresto de Nieva y  que posteriormente, desde el jueves, pase a calidad de detenida.

Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, trascendió que el resultado de unas pruebas realizadas en las prendas de vestir y otros elementos que los investigadores habían secuestrado en el domicilio de Nieva, la incriminarían fuertemente en el crimen.

La investigación está en manos de los fiscales Laureano Palacios (de Instrucción N° 2), Alejandro Agustín Gober (de Instrucción Penal Nº 7 y de la unidad de Cyberdelitos) y Hugo Leandro Costilla (de Instrucción Penal Nº 5).
 

Comentarios

10/12/2022 | 13:52
#149006
porque los relatos se arman cuando tienen TIEMPO. Y en beneficio de LA JUSTICIA lo mejor es un pronto esclarecimiento. USTEDES DEMORAN Y LES ARMAN RELATOS. Y los defensores, NO SON PARA HACER ZAFAR A UN CRIMINAL sino para MORIGERAR SU PENA por algún condicionante anterior. ¿TA CLARO O DEBO DARLES UNA CLASE DE JUSTICIA? veo Defensores oficiales que LO PRIMERO QUE LE DICEN ES ¡mantengan silencio! y no digo que sea malo pero SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR SOBRE UN HECHO CONOCIDO, es mejor que declare y presente sus explicaciones de inmediato, porque evita que el verdadero culpable se escape.