Continúa la Investigación

Crimen de Rojas: pidieron una pericia psicológica para la única imputada

Por pedido de la fiscalía, será realizada por profesionales médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).
lunes, 12 de diciembre de 2022 06:00
lunes, 12 de diciembre de 2022 06:00

Mientras avanza la investigación para esclarecer el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, se pudo conocer de fuentes judiciales que, por pedido de la fiscalía, Silvina Nieva, la única imputada que hasta ahora tiene la causa será sometida a una pericia psicológica.

A las pocas horas de que fuera indagada por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía, trascendió que la acusada será sometida a la medida de prueba para evaluar si comprende la criminalidad de sus actos, entre otros puntos que no se pudieron conocer debido al hermetismo con la que se maneja la investigación producto del secreto de sumario decretado. 

El informe lo llevarán a cabo profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense, de acuerdo a la información suministrada por las mismas fuentes, aunque se desconoce si Nieva será trasladada a este edificio ubicado en calle Zurita al 500, o si los peritos concurrirán a la Comisaría de la Mujer de calle Primero de Mayo donde se encuentra alojada. 

Cabe recordar que, el sábado a la noche, en el edificio policial donde se encuentra alojada la imputada, los fiscales Laureano Palacios y Hugo Leandro Costilla concurrieron para indagarla y hacerle conocer formalmente la acusación en su contra. 
Al lugar, también acudió personal de la División Antecedentes Penales, quienes llevaron adelante la toma de huellas dactilares y el correspondiente ingreso de la sospechosa a la planilla prontuarial. Por este motivo, se baraja la posibilidad que los profesionales del CIF, pueda acudir al lugar de detención. 

Por parte de la acusada, esta podrá presentar un perito de parte, quien controlará que la pericia se lleve a cabo de forma correcta. Así lo adelantó el abogado Gabriel Díaz en diálogo con los medios a la salida de la indagatoria. 
Es necesario destacar que, la mujer habría manifestado durante la audiencia su inocencia y dio su versión de los hechos. Si bien no trascendieron detalles, esta habría respondido de forma satisfactoria para el ministerio público fiscal a todas las preguntas que le hicieron al respecto de la grave imputación que pesa en su contra. 

Mientras que para los investigadores, la víctima y Nieva mantenían una relación de pareja y el golpe fatal habría sido realizado en un estado de indefensión de Rojas, por lo que se incluye la alevosía.

Por parte de la defensa, niegan la relación de pareja pero, admiten que había una relación de confianza entre Rojas y su clienta, a quien considera que tiene una coartada sólida. 

Comentarios

Otras Noticias