El Colegio de Abogados repudió la agresión a Silvia Barrientos

La profesional del Derecho fue atacada físicamente por un hombre.
lunes, 12 de diciembre de 2022 14:49
lunes, 12 de diciembre de 2022 14:49

La abogada Silvia Barrientos fue atacada a golpes por un hombre cuando fue a asistir a una de sus clientas. El hecho ocurrió el viernes en el departamento Valle Viejo.

Todo comenzó por una disputa de una vivienda. Barrientos recibió una llamada de una de sus clientas, quien desesperadamente le hacía un pedido de auxilio,  ya que había sido golpeada y reducida totalmente por uno de los hijo de la pareja de su ex marido, quien falleció meses atrás.

Los hijos del difunto reclaman que la propiedad les pertenece a ellos, mientras que la mujer sostiene que la casa es de los hijos que tuvo en común con el hombre.

Barrientos al llegar al domicilio de su asistida fue interceptada por un hombre, quien bruscamente la sometió al interior de la casa y comenzó a propinarle golpes.

 

Comunicado del Colegio de Abogados

Ante lo acontecido, desde el Colegio de Abogados emitieron un comunicado.

"Los y las profesionales de la abogacía somos garantes del acceso efectivo a la jurisdicción idónea. Esa garantía de ningún modo puede ser afectada mediante agravios, violencia o actos que degraden de manera directa o indirecta la dignidad del abogado y abogada (...)", expresaron en el escrito.

"Pedimos que se respete el statu quo de los y las profesionales que que se desempeñan litigando respetando su integridad psicológica y física", continúa el comunicado.

Comentarios

13/12/2022 | 13:45
#149006
Repudiar al funcionario judicial que por inacción obstaculiza la justicia y provoca estos actos de violencia.

Otras Noticias