La pareja y el abogado del trader fueron imputados

Duro revés judicial en la causa Adhemar Capital: Piña y Retamozo, detenidos

El juez federal Contreras los indagará hoy en el marco de la causa que tiene como principal sospechoso a Bacchiani.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 05:00
miércoles, 14 de diciembre de 2022 05:00

Desde que el juez federal Migue Ángel Contreras retomó la investigación plena en la causa Adhemar Capital, después de casi un un centenar de medidas, ordenó el secreto de sumario y la detención de Sofía Piña (pareja de Edgar Adhemar Bacchiani) y Lucas Retamozo, el abogado defensor del trader.

También se ordenaron múltiples allanamientos, en los domicilios de ambos, así como también en el estudio jurídico del letrado, que trabaja para el CEO de la financiera desde sus inicios. Casualmente, el abogado de la cuestionada firma fue detenido en su oficina de calle Chacabuco esquina Tucumán. 

Vale resaltar que Retamozo quedó privado de su libertad, mientras que Piña quedó en su domicilio bajo el régimen de detención domiciliaria, debido a que posee menores a cargo.

Ambos, últimos bastiones del “Trader God”, quedaron a disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras, el cual los indagará en la mañana de hoy en el Juzgado Federal, por lo que serán trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad. 
Si bien los detalles de las imputaciones no trascendieron debido a que se encuentra vigente por el término de 10 días el secreto de sumario, se pudo conocer que las nuevas medidas, que representan un duro revés judicial para Bacchiani, corresponden a pedidos de las querellas, que señalan al entorno del trader como partícipes en la insolvencia fraudulenta, administración fraudulenta y asociación ilícita.

De hecho, en su declaración, Aldana Donato, exgerente de Adhemar Capital en Córdoba y que ahora se constituyó como querellante, expresó que en realidad los artífices de la gran maniobra de estafa piramidal son José Blas y Lucas Retamozo y que este último le dio un marco legal a la megaestafa y volvió a incurrir en delito cuando realizó la famosa reestructuración de pagos.
Entre las pruebas presentadas, Donato sostiene que el 17 de febrero Edgar Adhemar Bacchiani cedió tres inmuebles a nombre del suegro de Lucas Retamozo, César Augusto Agüero Berrondo.

Entre otras medidas solicitadas, a través de su abogado, la exgerente de Adhemar Capital en Córdoba pide al juez federal Miguel Ángel Contreras que impute al abogado de Bacchiani y modifique el lugar de detención de José Blas, ya que existe un riesgo procesal de entorpecimiento, en caso de continuar con el beneficio de la domiciliaria.
En cuanto a Piña, estaría vinculada presuntamente con la insolvencia fraudulenta.

Comentarios

14/12/2022 | 11:27
#149006
y ltambien as otras causas, estos ladrones y la justicia se cagan de risa de los ahorristas y asi seguira esta novelita,
14/12/2022 | 07:48
#149005
SI el señor Lucas Retamozo fue detenido e imputado en la causa Adhemar Capital, por que salio sin esposas como deben estar todo los detenidos o es que tiene coronita. Se subio a la camioneta como que lo llevaba el chofer al trabajo...

Otras Noticias