El abogado y la pareja de Bacchiani fueron imputados
Adhemar Capital: Retamozo guardó silencio y Sofía Piña declaró ante el juez Contreras
Ayer por la tarde fueron trasladados por personal de Gendarmería al Juzgado Federal. Continuarán detenidos.Ayer por la tarde, el juez federal Miguel Ángel Contreras indagó a los últimos detenidos de la causa Adhemar Capital. Lucas Retamozo, el abogado del trader, decidió guardar silencio, mientras que Sofía Piña, su actual pareja, declaró ante el magistrado.
Cabe destacar que debido al secreto de sumario, no trascendieron detalles de su contenido, habría manifestado frente al juez que previo a ser detenida interrumpió su relación sentimental con Bacchiani. A la vez que negó conocer sobre billeteras virtuales. Se pudo conocer que ambos solicitaron la excarcelación, por lo que el magistrado corrió vista a las partes para que den su opinión al respecto.
También durante el acto procesal, el abogado y la pareja de Bacchiani fueron notificados de la imputación en su contra por los delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, asociación ilícita, estafa e insolvencia fraudulenta.
Pese al gran hermetismo con que se maneja la investigación, se pudo conocer que la Justicia Federal continúa tomando medidas sobre la investigación de la causa, aparentemente, con intenciones de identificar el destino que tuvo el dinero de miles de damnificados que invirtieron en la empresa.
Luego de las declaraciones, Retamozo regresó a su lugar de detención en la Delegación Catamarca de la Policía Federal. En cuanto a Sofía Piña, continuará privada de su libertad en su domicilio, debido a que tiene tres hijos menores de edad a cargo.