Así decidió el juez de Control de Garantías

Crimen de Rojas: liberaron a Silvina Nieva, la única imputada de la causa

Durante la audiencia de Control de Detención se detectó un error en la orden de detención.
jueves, 15 de diciembre de 2022 05:00
jueves, 15 de diciembre de 2022 05:00

El crimen del ministro Juan Carlos Rojas quedó sin su única detenida. Ayer Silvina Nieva recuperó su libertad por orden del juez de Control de Garantías, Lucas Vaccaroni.

El magistrado dio a conocer su veredicto pasadas las 11.00. Aparentemente, un error en la orden de detención de la sospechosa fue el motivo por el cual se declaró nula la detención.

Según trascendió, el documento carecía de la firma del fiscal Laureano Palacios y de su secretario. Cabe recordar que el representante del Ministerio Público Fiscal es quien dirige la investigación. 

Es decir, para el magistrado, la detención no está respaldada en el marco legal, por lo que tomó la decisión de ordenar su inmediata libertad, la cual se concretó pasado el mediodía. 

Esto no quiere decir que la mujer esté sobreseída, aún continúa imputada por “doble homicidio calificado”, aunque debido al error, Nieva permanecerá en libertad por el momento.

Mientas tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se aguarda el resultado de las pericias solicitadas, por lo que no se descarta que en las próximas semanas, la exempleada doméstica de “Rojitas” pueda ser detenida nuevamente.

Luego de la audiencia, Nieva fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó formalmente en libertad. Una hermana de la acusada la acompañó y tapó su rostro para evitar que fuera fotografiada.

A la salida del debate, el abogado defensor Gabriel Díaz mencionó a los medios: “Hay unas cuestiones de formalidades en la detención que mañana veremos en los fundamentos. (...) Acá únicamente se está hablando de la detención, no se está juzgando sobre otro tipo de elemento”.

Totalmente compungida, una hermana de Nieva declaró ante los micrófonos: “Vamos a seguir con la lucha, porque acá los culpables van a pagar. Voy a llegar a los medios nacionales para que vengan y cubran el caso. Esto no va a quedar así, han ensuciado a mi hermana como han querido. Es una mujer sin antecedentes que nunca ha tenido un problema con la policía, siempre se ha dedicado a trabajar para criar a su hijo. Necesitamos justicia, necesitamos que se limpie el nombre de mi hermana, mi hermana no hizo nada de nada”.

En tanto la joven adelantó que van a convocar a una marcha “para pedir que los fiscales se vayan”. “Nunca hemos pensado pasar por todo esto. (...) Nosotros vamos a luchar por mi hermana, porque toda la familia sabe lo que es. Queremos que los fiscales renuncien y se vayan”, finalizó.

 

Comentarios

15/12/2022 | 10:25
#149006
Esto es el resultado de poner funcionarios judiciales a dedo para que los funcionarios tengan impunidad, su actuacion termina siendo escandalosa y vergonzante. El poder judicial horrible que observamos es la construccion del poder politico con finalidades espureas.
15/12/2022 | 09:08
#149005
Si es tan Inocente como dicen Familiares y Abogado, porque sale cubriéndose??? La Gente de bien siempre da la cara. Uuuuhhhhmmmm.

Otras Noticias