Tercer juicio por jurado

Jurado popular halló culpable a acusado de abuso sexual

El juez director, Rodolfo Moreno, dará a conocer la pena el próximo martes, en la audiencia de cesura.
viernes, 16 de diciembre de 2022 01:47
viernes, 16 de diciembre de 2022 01:47

En la jornada de ayer, en sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, concluyó el tercer juicio por jurados que se realizó en la provincia. El hecho que se ponía en debate era un caso de abuso sexual.

Tras concluir la ronda de testigos, las partes presentaron sus alegatos de cierre.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal de Instrucción Alejandro Gober, quien estuvo a cargo de la investigación, y el fiscal de Cámara Augusto Barros, mantuvieron la imputación en contra del imputado. La querella, que representa legalmente a la víctima, estuvo ejercida por el abogado Marcos Gandini, quien estuvo acompañado por la asesora de Menores, Carolina Acuña Barrionuevo. La defensa, es decir quien asiste al imputado, estuvo a cargo del abogado Luciano Rojas.

En el banquillo de los acusados estaba siendo juzgado un hombre que llegó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por la guarda en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada continuado en calidad de autor”.

Por tratarse de un hecho de instancia privada, el juicio se ventiló a puertas cerradas.

Tras concluir la instancia de alegatos, el juez director Rodolfo Moreno dio las últimas indicaciones al jurado lego para que posteriormente pase a la sala de deliberaciones a debatir la culpabilidad o no del imputado.

Si bien no se permitió el acceso a la prensa, El Esquiú pudo saber por fuentes consultadas que los 12 jurados (seis varones y seis mujeres) hallaron culpable al sujeto por abuso sexual agravado. Cabe recordar que la decisión que tome el jurado debe ser por unanimidad.

Una vez dictado el veredicto, el juez fijó fecha para la audiencia de cesura para este martes 20, donde dará a conocer la pena que recibirá el ahora culpable. 
 

Comentarios

Otras Noticias