Narcotráfico

Detienen a un hombre que transportaba más de 30 kilos de cocaína en Salta

lunes, 19 de diciembre de 2022 01:17
lunes, 19 de diciembre de 2022 01:17

Un hombre fue detenido en la provincia de Salta por efectivos de Gendarmeria Nacional Argentina (GNA) cuando transportaba más de 30 kilos de cocaína, informaron ayer fuentes de la fuerza.

La detención fue concretada ayer por gendarmes de la Sección “Aguas Blancas”, dependiente del Escuadrón 20 de Orán, quienes efectuaban recorridos sobre caminos internos lindantes al Área de Control Integrado (ACI) Chalanas, sector denominado “La Boletería”.

Allí, los agentes advirtieron la presencia de dos personas que circulaban a pie transportando una caja cada una.
Luego de percatarse de la presencia de los gendarmes, los sospechosos arrojaron los bultos y emprendieron una huida, aunque uno de ellos no lo logró y fue aprehendido. 

Ante testigos, el personal de la Fuerza inspeccionó el interior de las cajas y halló 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 263 gramos.
Las fuentes informaron que, en cercanías al límite fronterizo internacional, los gendarmes secuestraron el estupefaciente que era trasladado en dos cajas.

En la causa intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del sospechoso por el delito de “Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

Comentarios

Otras Noticias