El ultraje sucedió en el interior de la provincia

Condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

El aberrante hecho ocurrió en 2018, cuando la víctima tenía 11. Tras el fallo, el sujeto fue trasladado al Penal.
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48

Un hombre de 28 años fue condenado en la jornada de ayer a 12 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable, por los jueces de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, por el delito contra la integridad sexual durante la infancia en perjuicio de una niña.

Los hechos de ultraje ocurrieron en el interior provincial a fines de 2018, cuando la víctima tenía por entonces 11 años. Pero fue en el año 2021 cuando se atrevió a contar lo sucedido. Por ser un delito de instancia privada, el debate se desarrolló a puertas cerradas, por lo tanto no se permitió el acceso a la prensa.

En la ronda de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Augusto Barros, solicitó una pena de 15 años de prisión. A este pedido se adhirió la querella representada por el abogado Cristian Lagoria y la asesora de menores Carolina Acuña. Por su parte, la defensa, a cargo de Oscar Romero y Gabriel Toloza, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

Tras pasar a un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los jueces Silvio Martoccia, Mauricio Navarro Foressi y Miguel Lozano Gilyam lo condenó a cumplir 12 años de prisión. Luego de escuchar el veredicto, el sujeto fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Valle Viejo

Por otra parte, ayer a las 20.45, efectivos de la Comisaría Sumalao detuvieron a una joven por ser sospechada de robo. El hecho ocurrió en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.

De acuerdo a la información brindada, una joven de apellido Domínguez (23) había sido sindicada por otra mujer de 26 años de sustraerle dinero en efectivo.

Por el hecho, Domínguez fue detenida por personal policial y quedó alojada en la Seccional.

Tras lo sucedido, los efectivos invitaron a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial N° 10. 
 

Comentarios

Otras Noticias