Causa Adhemar Capital

Quieren saber si Bacchiani y Rojo accedieron a celulares en la cárcel

La querella pidió informes, además, sobre las visitas que recibió Edgar en el Penal.
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48
viernes, 2 de diciembre de 2022 01:48

El juez federal Miguel Ángel Contreras, en el marco de la investigación de la financiera Adhemar Capital emitió en la jornada de ayer un documento destinado al director del Servicio Penitenciario Provincial, donde solicita informes sobre las presuntas llamadas de Edgar Bacchiani y Cristian Rojo en el Penal.

Entre los pedidos figura el registro de guardias/custodias a cargo del sector donde se aloja el interno Edgar con fecha anterior al 24/10/2022; que se remita registro de las visitas efectuadas a Bacchiani durante su estadía, indicando en lo posible nombre de la persona, día, hora y duración de la visita. Además, que indiquen si es que los detenidos están autorizados al uso de telefonía celular y en caso afirmativo, se indique en qué casos y quién lo autoriza. También si es que los internos Bacchiani y Cristian Sixto David Rojo poseen llamados de atención, faltas o sanciones desde su ingreso. En caso de ser afirmativo, que se detallen los motivos y procedimientos llevados a cabo.

En el documento, se solicita que se indique si es que existe alguna posibilidad de que el detenido Adhemar haya utilizado un equipo de telefonía celular desde su ingreso a la institución.

Por último, solicitaron que se extremen las medidas en relación con las visitas que tenga Bacchiani, procurando que no se efectúen pasamanos de objetos o utilización de telefonía celular durante las mismas.

Cabe recordar que el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien retomó la competencia por todos los delitos de la causa Adhemar Capital, ordenó una serie de medidas en torno a la investigación. Una de ella se realizó días atrás, cuando imputó por la presunta comisión del delito de “partícipes necesarios de insolvencia fraudulenta” al contador de Bacchiani, Iván Gonzalo Segovia; a su madre, Justa Ramona del Valle Figueroa, y a César Augusto Agüero Berrondo, suegro del abogado Lucas Retamozo. 
 

Comentarios

2/12/2022 | 11:45
#149006
es como dices.... con esta nota y el accionar de la justicia, quedo demostrado que la justicia y el gobierno son los principales que se burlan de los que creyeron en estos estafadores, porque a la larga nos damos cuenta que estos estafadores estan siendo encubiertos por ellos y los unicos cagados somos los ahorristas
2/12/2022 | 08:27
#149005
ahora quieren revisar y pregunta si Bachi tiene celular... Obvio q tiene celular, no escucharon la conversación q tiene con Noriega, tiempo en q estaba en el penal, no filtraron la escucha q tiene con Piña, y asi debe haber 500 mas... ahora quieren averiguar jajajaja el tortuga Contreras piensa q va adelantado jajajaja.... Un chiste la justicia catamarqueña...
2/12/2022 | 08:20
#149004
La gran estafa perpetuada en Catamarca no tiene precedente, la justicia el sr gobernador permitió que miles de personas perdieran sus pequeños ahorros, ya saltaran los resentidos sociales, envidiosos diciendo que solo eran avaros que la plata se hace trabajando, no señores armaron y permitieron que obreros jardineros albañiles pusieran su dinero y encima manejados por poceros que hoy son millonarios y andan como si nada por la calle. ojala la vida les cobre de la misma manera