Semana clave en la investigación

Crimen de Rojas: hoy se levanta el secreto de sumario del expediente

La investigación se manejará con total hermetismo, con acceso solo para la querella y la defensa, informaron.
martes, 20 de diciembre de 2022 01:43
martes, 20 de diciembre de 2022 01:43

Mientras avanza la investigación por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, se conoció que a partir de hoy se levanta el secreto de sumario que tenía el expediente, según informaron fuentes judiciales. 

De todas formas, según indicaron las mismas fuentes, la causa se manejará con total hermetismo y solo tendrán acceso a la misma las partes. Es decir, la querella de la familia de la víctima constituida por el abogado Iván Sarquís y la defensa de la única imputada, el letrado Gabriel Díaz. 

Por otro lado, también se conoció que hasta ayer no habían llegado los resultados de las pericias solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, que ahora es ejercido por el fiscal Hugo Leandro Costilla. 

Por este motivo, los investigadores señalaron que esta semana podría ser clave para determinar con mayor precisión quién o quiénes fueron los responsables de la muerte del funcionario. La única sospechosa, Silvina Nieva, fue excarcelada por orden del juez de Control de Garantías Lucas Tomás Vaccaroni, aunque continúa ligada a la causa. 

Marcha suspendida
En otro término, para ayer estaba previsto que se lleve a cabo una marcha para pedir justicia por Rojas, aunque la misma no tuvo convocatoria y uno de sus amigos salió a criticar la postura asumida por los inasistentes y cómo esto impacta en la búsqueda de justicia “un crimen que va camino a la impunidad”, expresó.

Comentarios

20/12/2022 | 09:14
#149006
En el Caso de Guillermo Luque no se aclaró nunca la sucesión de hechos que, según los investigadores, ocurrieron en ocasión de ese asesinato. Pusieron a un hijo de Ángel Luque en el lugar del hecho por el testimonio de un hombre de 70 años con escasa visión diurna y casi nula nocturna (Gallinita Giardullo) que lo vio en Catamarca (saliendo de la casa del imputado) la de otro mentiroso que vio a tres amigos (Luque, Méndez y otro) en un Boliche (Muana) pero resultó que ni el otro ni Méndez estuvieron y el declarante estaba en re pedo porque en vez de 1 vio 3 personas conocidas etc. NUNCA QUISIERON HABLAR DE LOS HECHOS, hasta que lo tenían cocinado al culpable. Hicieron tantas barbaridades (arrancaron regiones anatómicas, carteles, señales) descartaron testimonios, pruebas etc. y tuvieron una condena para dos. ¿Aquí pasará igual?

Otras Noticias