Tras la final de la Copa del Mundo

Violentos festejos terminaron con aprehendidos y un herido

Al menos 20 personas fueron arrestadas por la policía en distintos procedimientos en la Capital.
martes, 20 de diciembre de 2022 01:43
martes, 20 de diciembre de 2022 01:43

Luego de que la Selección Argentina de Fútbol se coronara como campeona del mundo, los festejos no tardaron en hacerse presente en distintos puntos de la provincia y por detrás los hechos violentos no se hicieron esperar. Como resultado, hubo al menos 20 arrestados y un herido.

Según informaron fuentes policiales, el primer hecho sucedió anteayer a las 15.00, en la plaza 25 de Mayo, cuando personal de la Comisaría Primera procedió al arresto de 15 masculinos de apellidos Herrera (18), Espeche (18), Molas (18), Espeche (20), Vildoza (20), Palomero (22), Bustos (24), Bustos (24), Flórez (25), Bustos (26), Sánchez (27), Bustos (30), Márquez (30), Herrera (30) y Carmona (41), quienes habrían causado desorden en el lugar.

Por el hecho, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial, donde quedaron alojadas por una infracción al Código de Faltas.

Luego, a las 18.40, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la intersección de av. Costanera y pasaje Capataz Villafáñez, ubicado en la zona sur de la Capital, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías observaron que se estaba llevando a cabo un desorden de magnitud con varias personas heridas y una de ellas tendida en el asfalto con una herida profunda en su cabeza producida por elemento contundente, por lo que solicitaron inmediata colaboración de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) y móviles de apoyo del SAE-911, así como también la colaboración de profesionales médico del SAME, quienes trasladaron a Ortiz (36) al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, procedieron a la aprehensión de cinco masculinos de apellidos Gordillo (30), Alanís (38), Chavarría (38),  Moreno (38) y Córdoba (48), quienes fueron trasladados y alojados en la Seccional. Los efectivos procedieron asimismo al secuestro de una motocicleta Corven 125cc, de color rojo. Todo quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal  N°4, a cargo de Antonella Kranevitter.

Comentarios

Otras Noticias