Avanza la investigación por el homicidio del ministro

Crimen de Rojas: tomaron muestras de ADN de la imputada Silvina Nieva

Para cotejar con las muestras recabadas por la Justicia en la escena del crimen y el cuerpo de la víctima.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 05:00
miércoles, 21 de diciembre de 2022 05:00

En el marco de la investigación para esclarecer el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, ayer se conoció que por orden de la Justicia, peritos recolectaron muestras de ADN de Silvina Nieva, la única imputada que tiene la causa hasta el momento, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a las mismas fuentes, el elemento de prueba recolectado será cotejado con las muestras recabadas en la escena del crimen y del cuerpo de la víctima. 

Por otro lado, la Justicia busca en pruebas científicas poder establecer si hubo una o más personas en la escena del brutal hecho de sangre.

Hasta el momento solo una mujer, la exempleada doméstica de Rojas, se encuentra imputada por el hecho. Silvina Nieva responde por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía.

Según se pudo conocer hasta el momento, aunque rige sobre la causa el secreto de sumario, un video recolectado en la computadora del ministro asesinado demostraría que en realidad ambos mantenían un vínculo sentimental. Este hecho que fue negado por la defensa, que en diálogo con la prensa manifestó que nunca existió un vínculo.

Luego de haber estado algunos días detenida, Nieva fue dejada en libertad por el juez de Control de Garantías Lucas Tomás Vaccaroni, luego de que este advirtiera un error en el acta de notificación de la detención. Es decir que habría sido privada de su libertad en forma ilegal, según el magistrado.

Esto le valió el apartamiento del fiscal Laureano Palacios, quien fue apartado por el procurador general Tristán Lobo, quien en su lugar designó al fiscal N° 5 Hugo Leandro Costilla, que ahora lleva adelante la investigación junto a su par Alejandro Gober, fiscal especial en Ciberdelitos.

Comentarios

Otras Noticias