Retamozo sobre Bacchiani

“Él está convencido de que tiene un arma económica para negociar su salida”

jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31
jueves, 22 de diciembre de 2022 01:31

El lunes pasado, Lucas Retamozo, ahora exabogado de Edgar Adhemar Bacchiani, solicitó ampliar su declaración tras haber sido detenido la semana pasada e imputado por los mismos delitos que su cliente. 

Cabe destacar que en un primer momento, el letrado se abstuvo de prestar declaración y tras solicitar la ampliación, se declaró inocente de todos los cargos por los cuales se lo acusa.

Según trascendió, consultado sobre si Bacchiani posee fondos para hacer frente los pagos a los ahorristas, Retamozo expresó que pudo visualizar una cuenta que le exhibió el propio trader antes de quedar detenido: “Yo vi que tenía una suma considerable. Lo que no sé es si eso alcanzará para pagar todo”.

En tanto, aseguró que su  excliente “está convencido de que tiene un arma económica para negociar su salida”. “Cree que con el dinero puede manejar y presionar”.

Es necesario resaltar que, tras ser consultado por el juez sobre cómo piensa afrontar esos supuestos, el abogado declaró que Bacchiani “piensa que una pueblada puede sacarlo de la cárcel para pagar”.

Retamozo quedó detenido la semana pasada, luego de que fuera denunciado en el marco de la causa Adhemar Capital como artífice de la megaestafa. Sobre esta denuncia, aseguró que el abogado de apellido Dré fue quien ideó los contratos y que incluso intentó cobrar honorarios por ese trabajo.

Por otro lado, habló sobre la posible comisión del delito de “insolvencia fraudulenta”. Al respecto mencionó que las operaciones realizadas en la Escribanía Gandini formaban parte de una deuda contraída por la empresa con esas personas, las cuales habían invertido su dinero y fue devuelto con propiedades, a su juicio, sin ningún tipo de valor.

Por otro lado, Retamozo aseguró que Bacchiani, a pesar de su recomendación de que no lo hiciera, decidió comprar un campo comunero en cercanías del aeropuerto que fue negociado con dos conocidos abogados del foro local, Jorge Bracamonte (padre) y Juan Manuel Zabaleta. Este último asiste al imputado arrepentido José Blas en la misma causa.

Comentarios

22/12/2022 | 09:05
#149006
¿No es APOLOGÍA DEL DELITO? ¿Incitación a la violencia? Bueno, por ahí no tiene ese sentido...y en política todo vale como las mentiras de un ex gobernador, todavía en nuestra tierra, cuando se zarpaba diciendo mentiritas políticas o la del Califa Carlos Saúl I antes de ser elector Presidente...
22/12/2022 | 09:02
#149005
¡A los diablos! Recuerdo con mucho afecto a un amigo pícaro, que compraba propiedades y daba como garantía ...¡el cementerio de Pomán con número de parcela y pagos de catastro y renta al día! Bueno, eso se decía. Pero aquí lo asevera UN AUXILIAR DE LA JUSTICIA con título de abogado del Foro Local. ¿Le vendieron un campo comunero? Es raro...esa zona era propiedad de un magnate, hasta con bosques nativos subsidiados...
22/12/2022 | 08:38
#149004
este garca detenido, el abogado de bachiani si se llevo dos cajas de herramientas imagínense de los que es capaz, el otro fiscal hechado del cargo con indice en la provincia. CATAMARCA NO LO ENTENDERIAS
22/12/2022 | 08:23
#149003
este sinverguenza, delincuente, sabe muy bien de todos los bienes y proceder del pelao, para ello lo intruyo durante mucho tiempo