Por el hecho, la Justicia concretó un allanamiento

Jugador de fútbol detenido por transportar marihuana

El hombre, de apellido Ibáñez, fue descubierto en un control vehicular en la ruta nacional 38. Quedó detenido.
viernes, 23 de diciembre de 2022 01:14
viernes, 23 de diciembre de 2022 01:14

Un joven jugador de fútbol quedó detenido ayer tras ser descubierto trasladando seis panes de marihuana mientras circulaba como pasajero en un colectivo de larga distancia. El sujeto, identificado con el apellido Ibáñez, viajaba en compañía de un menor de edad.

Ibáñez quedó ahora bajo la lupa de la justicia federal. El operativo de control vehicular e identificación de personas se llevó a cabo a raíz de una investigación realizada en relación a la supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

En la Ruta Nacional N°38 a la altura de la localidad de La Viña, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia procedieron a identificar a un hombre mayor de edad y a un menor, cuando circulaban como pasajeros en un colectivo de larga distancia, que provenía desde la provincia de Tucumán con destino a La Rioja.

Al momento de realizarles la requisa personal correspondiente, observaron que transportaban seis trozos compactados de marihuana. 

La medida judicial se concretó con conocimiento del Juzgado Federal de la Provincia, a cargo del doctor Miguel Ángel Contreras, y la Secretaría Penal a cargo del doctor Luis Alberto Baracat Marenco. 

 

Allanamiento

Luego, bajo las directivas del Juzgado Federal interviniente, se materializó un allanamiento en un domicilio del barrio 40 viviendas de Banda de Varela.

Como resultado de ambos procedimientos, personal policial incautó un trozo que en su interior contenía una sustancia tipo herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas. Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó resultado positivo a marihuana. 

Durante el procedimiento también secuestraron dos balanzas, una tipo gramera y la restante tipo comercial, la suma de veinticinco mil quinientos cuarenta pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Al finalizar las medidas judiciales, el personal interviniente procedió a la detención de Ibáñez.
 

Comentarios

Otras Noticias