RT Inversiones

Edgardo Bulacio hijo declaró y desligó a su pareja de la causa

El imputado había sido citado nuevamente a indagatoria tras la ampliación de la acusación en su contra.
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46
sábado, 3 de diciembre de 2022 01:46

El propietario de la financiera RT Inversiones, Edgardo Bulacio hijo fue trasladado en la jornada de ayer desde el Servicio Penitenciario Provincial hacia el Juzgado Federal para declarar ante el juez santiagueño, Sebastián Argibay luego de que se le ampliara la acusación en su contra por “lavado de activos”.

Bulacio, quien estuvo acompañado por su abogado defensor Luciano Rojas, en su declaración, en líneas generales, realizó una explicación de cómo ingresó él a la financiera

. Sostuvo que trabaja en la empresa junto a De la Orden y que posteriormente terminó comprándola. Aseguró que Esteban Cabello, Eduardo Navarro y Rolón Reynoso le plantearon la posibilidad de trabajar en criptomonedas.

Relató que quien se encargaba de las criptomonedas era Reynoso. En otro tramo de su declaración, quiso “despegar” a su pareja, María Pía Vega de la causa, al asegurar que él usó el celular de ella e hizo una transferencia desde la cuenta.

Según trascendió, la defensa indicó que Rolón también era dueño de la empresa, y que en caso de ser necesario solicitará un careo.

Bulacio, está procesado por “intermediación financiera no autorizada” e imputado por los delitos de “lavado de activos”, “estafa” y “asociación ilícita”.

En la jornada de ayer Bulacio recién pudo cumplir con la declaración dispuesta por la Justicia Federal, debido a que estuvo internado en un sanatorio privado, por infección de cirugía de hemorroides realizada a principio de noviembre. El jueves el médico que lo atendió en la clínica emitió un informe en el que indicó que Bulacio estaba en condiciones de continuar su recuperación en el Penal.

En este sentido, desde la Justicia Federal ordenaron que sea trasladado nuevamente a la cárcel.

 

Excarcelaciones

Por otra parte, entre las medidas que se ejecutaron en la causa, el juez Argibay ordenó la excarcelación de Santiago Barone y de María Pía Vega.
 

Comentarios