Se ordenó la optimización de la imagen

Pericias fílmicas serían claves en la causa Juan Carlos Rojas

Una cámara del 911 revela que una mujer estaba en inmediaciones a la escena del crimen.
viernes, 30 de diciembre de 2022 02:06
viernes, 30 de diciembre de 2022 02:06

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Hugo Leandro Costilla junto al fiscal coadyuvante Alejandro Agustín Gober por la muerte del exministro Juan Carlos Rojas, podría tener un resultado determinante a raíz de las pericias de una de las cámaras del 911 ubicadas en inmediaciones al domicilio de la víctima. 

La Justicia ordenará optimizar la imagen de una cámara de seguridad ubicada en calle Honduras y Brasil, en la cual se puede divisar a una mujer pasando por el lugar, en el rango horario que ocurrió el crimen, entre las 7.00 y 8.00 de la mañana.

La filmación será enviada a otra provincia para que sea analizada por técnicos especializados con el objetivo de poder optimizarla. Si bien la grabación no es nítida, se puede observar que una femenina circula por el lugar, lo que se intenta determinar essi se trata de Silvina Nieva o de alguna otra persona que podría estar involucrada en la causa.

Nieva, que se desempeñaba como empleada doméstica de Rojas, es hasta el momento la única persona imputada por el asesinato del exfuncionario. El pasado 11 de diciembre quedó imputada por homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía.

Además, se estima que la semana que viene habrá novedades con respecto del resultado de los cotejos de ADN levantadas en la escena del crimen, y de las pericias de elementos digitales, los que serán determinantes en la causa y en el proceso.
 

Comentarios

30/12/2022 | 08:26
#149006
Deben contarnos si confesando la pena en vez de criminis causa puede ser homicidio simple...

Otras Noticias