Causa Adhemar Capital

Retamozo y Piña direccionaban los pagos y las marchas a los inversores

Así lo declararon Noriega y Morales, inversionistas citados en la causa como testigos.
viernes, 30 de diciembre de 2022 02:06
viernes, 30 de diciembre de 2022 02:06

El juez federal Miguel Ángel Contreras tomó testimoniales en la jornada de ayer a más testigos en el marco de la causa Adhemar Capital.

Otras de los testigos que prestaron declaración en sede del Juzgado Federal fueron Enzo Morales y Pablo Noriega.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso El Esquiú.com, Morales, uno de los inversionistas que lideraba y formaba parte de los grupos, declaró que en el mes de mayo cobró un pozo que era de su hermano y que lo hizo en la escribanía Ramírez Toledo.

Expresó que quien articulaba los pozos era otra de las ahorristas, y que supuestamente lo hacía a través de Lucas Retamozo. 

Mencionó que debido a que él tenía amigos y otros familiares dentro del grupo, siguió manteniendo participación activa en las marchas y en una de esas manifestaciones que se realizó en el estudio de Lucas Retamozo, le pidieron su número de teléfono para que Bacchiani los llame previo al proceso de verificación de los activos.

Recordó que en el Día del Niño, o previo a este, Bacchiani se contactó con él y le dijo que le iba a dar el dinero para pagar. Indicó que le dio 22 mil dólares en USDT que se lo transfirió a Lemon Cash para que les pague a los más “revoltosos”. De esta manera le pagó con ese dinero a seis personas más.

Por su parte, Noriega en su declaración ante el juez confirmó que él fue uno de los beneficiarios de los pagos de Morales. Además, expresó que Retamozo y Sofía Piña -expareja de Bacchiani- eran quienes direccionaban las marchas y las nombró como las personas responsables de todo.

Indicó que los acuerdos los elaboraba Retamozo y él los iba a pagar. Asimismo, aseguró que si Bacchiani no podía verificar los fondos, Retamozo iba a sacar el dinero para pagarles. 

Además, dijo que Celeste Zaraive Garcés Rusa -todavía esposa de Edgar Adhemar Bacchiani- le dio una nómina de testaferros, y que entre uno de esos estaba el contador Guillen. Mencionó que hubo una conversación entre Guillen y Retamozo que se viralizó donde ambos hablan sobre el tema de los pagos.

Noriega expresó reiteradamente que Piña y Retamozo manipulaban las marchas y les indicaba a dónde tenían que ir a marchar y quienes eran los responsables de esta situación que no se pague y que uno de esos responsables era el juez. 

En líneas generales, aseguró que Retamozo y Piña tenían un rol activo de quien pagar y cómo pagar, dando indicaciones. 

Sostuvo que las reestructuraciones habían sido ideadas por Retamozo y él dio la orden de inutilizar los pagaré marcándolos con nuevas fechas o rompiéndolos. Por último, expresó que una de las premisas que él tiene es que Sofía Piña siempre manifestó que ella era la encargada de distribuir el dinero de Medialunas Calentitas.

También declaró Guillermo Dre, el cual sería quien habría enviado cartas documentos a Bacchiani solicitando el pago de honorarios por la creación de los contratos que usó la empresa hasta su caída.
 

Comentarios

30/12/2022 | 16:18
#149006
Ni siquiera en cana....ya llevan dos años paseando entre sanatorios, viajes a otras provincias e internaciones por repentinas enfermedades. Dos años más y luego a vivir como jeque árabe en Dubai o alguna isla paradisíaca
30/12/2022 | 10:58
#149005
QUE LINDO QUE TE METAN EN CANA POR 200 MILLONES DE VERDES, SALIR A LOS 4 AÑOS POR EXCELENTE COMPORTAMIENTO E IRSE A VIVIR A LAS BAHAMAS.......
30/12/2022 | 10:16
#149004
los poceros de rojo cuando pagaran las concecuencias, como el toloza que alquila sillas ahora y anda en audi con la plata de los ahorristas
30/12/2022 | 08:24
#149003
¿Van a traer todos los pagos para pagar al resto? ¿Y las construcciones inmuebles y edificios, se las quedarán los pajaritos llamadores que juntaron clientes a patadas para el Treider? Si son 400 millones de dólares o docientos...van a tener que apurarse porque después LA CASA DE LA MONEDA no dispondrá de efectivo para pagar a nadie.
30/12/2022 | 07:42
#149002
estamos en un proceso de quiebra, quiero pensar que ya estan tomando las medidas necesarias para que todo el dinero que recibieron los inversores en este tiempo sea retenido nuevamente para que se pague mediante la quiebra