En La Merced

Interceptan cargamento narco durante un control vehícular

Tres personas, dos hombres y una mujer oriundos de Salta, transportaban casi siete kilos de marihuana.
domingo, 4 de diciembre de 2022 05:00
domingo, 4 de diciembre de 2022 05:00

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento narco y detuvieron a tres personas oriundas de Salta, quienes transportaban casi siete kilos de marihuana ocultas en una valija. 

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cuando los gendarmes que pertenecen al Escuadrón Núcleo “Catamarca” de la Agrupación VIII, a la altura de la localidad de La Merced, sobre la Ruta Nacional N° 38. 

Allí, según fuentes judiciales, detuvieron la marcha de un automóvil proveniente de Oran (Salta), en el que se trasladaban tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer).

Aparentemente, el vehículo era conducido por la mujer al momento del operativo. Tras controlar la documentación, los gendarmes le solicitaron que exhibieran las pertenencias que transportaban en el rodado. 

Durante la requisa realizada en el sector de baúl, los integrantes de la Fuerza fueron alertados por el peso excesivo de una valija que no coincidía con las dimensiones de la misma. 

Ante la presencia de testigos, se dio apertura al equipaje y se hallaron 24 paquetes con una sustancia, que tras ser sometida a la prueba de orientación de campo dio positivo cannabis sativa.

De acuerdo a las mismas fuentes, los uniformados constataron que en el interior de valijas había 6,698 kilogramos de marihuana. 

Finalmente, el juez federal Miguel Ángel Contreras, mediante la secretaría de Raúl Córdoba dispuso se labren las actuaciones pertinentes por una presunta infracción a la ley 23.737, que se decomise la droga, y que los tres involucrados (los dos hombres y la mujer) queden detenidos.

Comentarios

Otras Noticias